Smells Like Teen Spirit: Saint Laurent Paris Otoño 2013 | Blocdemoda.com

Smells Like Teen Spirit: Saint Laurent Paris Otoño 2013

Me encantaría estar ahora mismo en Paris para escuchar las palabras pre y post desfile de Saint Laurent, el segundo para la era Hedi Slimane.
Al igual que Christian Dior, Yves Saint Laurent ha hecho (de) todo en la moda y es así como él ha retomado a sus antecesores diseñadores como la propia moda lo sigue tomando como inspiración al momento de resurgir tendencias. Además de ser un gran provocador...
Desde ya que la visión de elegancia de Hedi Slimane difiere a la de Stefano Pilati al igual que Alexander Wang con Nicolas Ghesquière en Balenciaga o Raf Simons con John Galliano en la maison Dior pero de algún modo el antiguo (Ghesquière) y el nuevo (Simons) actualizaron los archivos de las casas que representan o como en el caso de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli diseñan tal como si fueran el propio Valentino. Por eso me extraña tanto el cambio en Saint Laurent, parece el paso de un estado de ánimo a otro. De un Pilati a un Slimane.

Transparencias, profundo escote en v, camisa con lazo, son varias las señas al legado de Yves Saint Laurent retomado entonces en clave grunge:


Muchas veces las fotos nos permiten ver otras cosas que quizás en directo perdemos, otras tantas la imagen estática no le hace justicia al vivo. Por eso linkeo al post de The Sartorialist donde la misma pasarela rockea diferente.

Si Yves Saint Laurent estuvo enojado por el manejo de Tom Ford sobre su etiqueta. ¿Qué creen que diría de los diseños de Hedi Slimane?

imágenes: Style

3 comentarios:

Marie dijo...

... Me supera el analisis, hay que saber mucho para retrucarte o darte una palmada.

Lo que si me aseguro es el espanto, estas ropas no tienen a YSL por ningun lado, sucio y desprolijo. Justo!

besos,
Marie

audrey73 dijo...

Creo que el gran YSL se moriría al ver este desastre... Una real vergüenza que una casa de la trayectoria y los precios de YSL saque una colección tan pobre... Qué vuelva Stephano por favor!!!!!!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Es como la version cheap impensada de YSL. Por dios! Yves siempre ha dicho que diseñó con el concepto de elegancia como referencia.... ahora es Kurt Cobain el punto de partida, buuu

besos y gracias por los aportes

Lore