SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los básicos de una marca, por Roma Renom



Uno de los loft de Palacio Alcorta oficia de showroom de Roma Renom. Los ventanales dan a la calle y desde Martín Coronado se iluminan pecheros en tonos neutros y vibrantes aunque nada que me de pistas de lo que veré adentro, que es tan imponente como la presencia de la diseñora.

Roma Renom es moderna, así viste ella y lookea a sus percheros. Para una mujer como yo, siempre en la búsqueda de los comodines del guardarropa reversionados, dar con una propuesta asi genera expectativa, a la vez que funcionan como disparador de ideas para mi trabajo.
Se potencia mi ilusión: "Al momento de lanzar mi etiqueta pensé en cuáles serían los básicos para una marca".

La consigna sigue en los percheros, géneros como saten gamuzado, seda devoré, satén, organza de seda, tul bordado, seda natural y gabardina responden en pantalones, que pueden ser chupines como rectos y acampanados, amplios modelos de camisa respetan la sastrería tradicional pero son accesorizadas por lazos, transparencias y la camisa blanca en si pero actualizada en su corte. Chalecos sastreros, chaquetas tipo smoking bordadas de lentejuelas, mini vestidos de fiesta y cocktail, monos de satén de seda y organza que oficia como recorte de transparencia.

Ella es Roma Renom 

El repertorio que pensó Roma Renóm para su firma es atemporal. Desde los percheros se lucen las prendas en tonos neutros que maquillaron su invierno y el Verano 2014 se viste con verdes, naranjas, azules, el blanco y la estampa.

¿En qué se diferencia esta etiqueta? El corte certero y sastrero de las prendas, los precios que, como estrategia de penetración rondan los $300 a $1000 y $2000 en los looks de noche.
Sucede que esta diseñadora pensó muy bien como sería su llegada a la moda argentina. Con experiencia familiar, donde la palabra emprendedor fue parte de la educación, y a cargo de la comercialización y diseño de la empresa textil de su papá, Roma tuvo a su cargo hacer crecer las ventas. Para ver por qué ciertos ítems no se vendían, ella se sentaba cerca de los probadores para escuchar las quejas, oficiaba de vendedora para conocer las necesidades de las clientas para luego modificar la estrategia de negocio, desde su puesto en la empresa familiar.
Su perfil se refuerza con los estudios de Administración de Empresa en la UADE y de Tendencias en la escuela Parsons de New York. El mix resulta alentador.


¿Cómo lograr ser novedosa cuando se apela a looks clásicos? Quizás la explicación la encuentre en uno de los rincones del showroom, donde posan ibros de Mary-Kate y Ashley Olsen, las americanas que están alzando un imperio basado en modernizar la prendas básicas, con calidad. De los lomos asoman los nombres de Dior, Kenzo, Alexander McQueen y Vionnet, creadores que, cada cual a su estilo, han apelado a la feminidad, el romanticismo y la construcción en sus prendas.


Pantalón bi-tono en saten gamuzado 

 Los tops se destacan en los percheros de Roma Renom. Desde lo más clásico en negro que remite a una remera a esta opción en transparencia en organza de seda y flores bordadas.

Naranja y corales maquillarán las noches del Verano 2014. 

El perchero atemporal, camel, blanco y negro para asegurar lo necesario del guardarropa femenino 



Correcta, prolija, moderna y femenina, Roma Renom se presenta en el mercado argentino gestionando con los conocidos del closet, esos que las mujeres argentinas legitiman en la moda de la calle, mientras preguntan ¿qué se usa?