SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La chaqueta de cuero: de Jessica Biel a Cora Groppo


La campera de cuero me parece uno de los ítems fundamentales en el guardarropa femenino si es posible alejarla de la tipología masculina. El estilo James Dean está bien para los años avalados por la rebeldía, pero pasados los 25 es necesario dar con chaquetas que sean entalladas, que cuenten con detalles y sobre todo, que potencie la feminidad y modernice el look que nos identifica.

Días atrás, se llevó a cabo la tercera edición de VEMBA (Venta Mayorista Buenos Aires), el grupo de diseñadores de Palermo Viejo reunido en un equipo para darse a conocer ante los buyers y multimarcas de todo el país, evento promovido como feria.
Entre los diseñadores que adelantaron lo que será el Invierno 2014 de la moda argentina estuvo Cora Groppo, que para la próxima temporada cumplirá los 10 años en el mercado. En vistas a este festejo se ocupará de re-editar varios de los hits de su marca, con las morfologías y las texturas como conductoras de sus colecciones y donde el cuero se destaca.

La chaqueta de cuero es la estrella de su repertorio aniversario. En los percheros colgaron diversos diseños donde la lycra es la encargada de entallar y el cuero de dar la impronta rocker al look.

Tan versátil como funcional, la chaqueta de cuero es apta para el zapping de looks y actualizo las reseñas de esta prenda en el bloc con Jessica Biel
Si bien en la red carpet ya se han destacado con la leather jacket Hellen Mirren (con un vestido en animal print de Dolce & Gabbana) y Sarah Jessica Parker (con el vestido rosa de Oscar de la Renta). La esposa de Justin Timberlake la lució en la premiere del film que protagoniza,"The Truth About Emanuel", junto a una falda de Giambattista Valli, cropped top y zapatos en punta.

Más temprano la actriz caminó por Los Angeles con una chaqueta de cuero resignificada en un blazer. Es un look que apela a los básicos siendo la leather jacket la que aporta el detalle en el outfit informal.
¿Les gusta?

Imágenes: Fame Fynet, Getty