Zapatos: Lo Artesanal en la Moda Argentina | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

18/12/13

Zapatos: Lo Artesanal en la Moda Argentina

La moda se globalizó y en esto se aferra su democratización para gestionar las tendencias en tiempo y forma. El consumo dio lugar al consumismo y ahí comienza la cadena de desear productos que en verdad no precisamos, pero por alguna razón los necesitamos.
Esto influye, seguramente, en el camino que nos lleva a conocer nuestro estilo personal, haciendo zapping en saber cuales son las cosas que mejor nos van, frente al comprar por comprar.
En lo que a moda respecta, una de las cosas que primero me han hechizado fueron los zapatos en su costado artesanal. Este proceso es algo que en el mundo de la moda se va perdiendo, frente a los métodos de industralización y seriado que requiere el consumo inmediato actual y que en Argentina se mantiene (click a la sección la Zapateras Argentinas).

Conocí a Josefina Ferroni y enseguida supe que ahí había algo más que mi pasión por los zapatos. Lo mismo me pasó cuando probé por sugerencia con Sylvie Geronimi para las sandalias del día de mi casamiento. La respuesta está en  el hecho a mano que conservan del oficio del zapatero estas dos diseñadoras. Ellas trabajan con hormas respetuosas con la forma del pie, alturas que contemplan el equilibrio de la planta como la edición limitada y el carácter exclusivo que considera el hecho a mano, para damas con gustos más sofisticados.

Aunque siempre me sorprendo y lleno de adjetivos a las colecciones de Sylvie Geronimi, este modelo de sandalia me atrapó por lo chic que resulta verla. Será por la disposición de las tiras para embelllecer los pies, seguida por la constante en los modelos de Sylvie de colocar los elásticos que recorren el talón para que jamás lastime esa zona del pie. Sumado esta vez que el zapato fue forrado en seda francesa y dada la confección, solo saldrán a la venta 13 pares:


Esta semana visité a Sylvie Geronimi en su taller como parte del trabajo final, que tiene a los zapatos hecho a mano como eje, que debo presentar en la especialización de Periodismo Digital que estoy cursando en la UNSAM y ella me permitió hacer algunos videos para ver el paso a paso de cómo se arma un zapato.

Lo resumo con estas imágenes en movimiento que se publica de manera sencilla en Instagram:

->  En el pizarrón de boda de Pinterest de Bloc de Moda podrán mirar los zapatos que Sylvie Geronimi diseñó para el casamiento de Araceli González.

Click ACA si buscan consejos de cómo elegir zapatos que no dañen los pies.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ohh que mono

Caro dijo...

Me divierte que agregues lo de Instagram a tus posts!
Muy interesante, los zapatos de Araceli son un sueño.

besos, Caro