SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Preview BAFWEEK: Los zapatos de Unter Den Linden

Buenos Aires tiene una propuesta zapatera que, lejos de uniformarse, sus caminantes deciden resolver la moda a su manera. Si no pregúntenle a la adaptación de las Birkenstock con plataformas que la industria del calzado no pudo desoír y hoy encuentra a las vidrieras con esta tendencia en inevitable declive. ¿Acaso los zapatos no son una prioridad total en el guardarropa femenino?  

Yo conozco a la chica de los zapatos inesperados. Colores y texturas que, al parecer, nada tienen que ver entre si aunque encuentran la belleza al ras del piso en Unter Den Linden, la etiqueta de Naná. Ella tiene la mejor publicidad de todas: las clientas. Entrar a su página de Facebook es toparse con mandonas muchachas que puño levantado, bah, asi me las imagino, exigen su par o alcanzadas por la magia le agradecen a la diseñadora el encanto, ilustrado con la foto de rigor con los zapatos puestos, como esta:

Quizá en la gran información con la cuenta Naná entienda como traslada este conocimiento a sus zapatos y por eso una quede con la impresión de encontrar en sus modelos todo. Lo mismo sucede con una charla con ella. Del color de un esmalte a "ese" corrector que hará la diferencia en el tono (MAC), donde customizar mis botas ("Las casa de las botas"), comprar armazones para los lentes (Galería del Optico), en qué lugar invertir en gafas (Carla Di Sí) hasta la respuesta del por qué este jean que quiero tanto es divino para las piernas pero un espanto para la cola ("Está mal cortado"). 

Naná Estudió Diseño de Indumentaria en la UP y se especializó en zapatos, siendo una de las diseñadoras que le da continuidad al oficio del zapatero. Cada modelo está hecho a mano y su confección demanda de 15 a 20 días. Tienen la medida justa para que puedan ser usados durante toda la jornada. Exigente, me dice que una prenda puede estar mal cortada pero que ese error no se puede permitir en los zapatos porque ello implica un tema de salud.

El año pasado Unter Den Linden se lanzó al shop online y hasta estuvo presente en BAFWEEK, experiencia que repetirá en la edición Otoño-Invierno 2014 como integrante del showroom de IndyBuy. No se pierdan una charla con Naná. Tampoco de probarse sus zapatos!