Invierno 2014: Las 5 piezas fundamentales del guardarropa femenino, por Pablo Ramírez | Blocdemoda.com

Invierno 2014: Las 5 piezas fundamentales del guardarropa femenino, por Pablo Ramírez



Con el mantra Ramírez en la voz de Marilú Marini (y dirigida por Lucrecia Martel) comenzó el final a la pasarela Designers Look BA, el ciclo de desfiles que tuvo lugar en el Tattersall. 

Las cinco piezas fundamentales que resuelven el guardarropa de la mujer fueron el disparador para ensalzar la colección Invierno 2014 de Ramírez. En el significado de su nombre, "Bien Común", se resume el espíritu del diseñador donde se potencian percheros que "benefician" y "funcionan" siempre.
En la apertura del desfile los looks constructores fueron anticipados por las camisas blancas, mostradas al unísono en la pasarela palermitana, acaso como emblema del uniforme de la mujer moderna, acompañada aquí por los best sellers, en tiro alto, de Ramírez: las faldas midi, los cigarettes y pantalones sastreros.
El smocking, el trech y la capa conjugaron su gracia junto a los vestiditos negros, ítems dispuestos a estilizar la silueta con recursos de moldería y diseño certero, más que estilismo que engañan al ojo, realizados en poplin de algodón, jersey de seda, satén, seda natural, muselina, creppe, lana y el "fake charol".  

Cuando Ramírez participó en la pasarela de Berlin fue la flamante editora internacional de Vogue, Suzy Menkes, la que le dijo que tenía que desfilar en Paris "porque sería todo un éxito". La colección "Bien Común" formaría parte de ese repertorio que pudo ser diseñada en Paris pero remite a Buenos Aires y a esas mujeres que aspiran a la elegancia, las que no renuncian al traje que te salva a la vez que mantiene la magia de hacerte sentir bella, no solo aca, sino en todos lados y en cualquier ocasión.

Designers Looks BA: los zapatos pertenecen a la etiqueta de Nicole Neumann, Nikka N


Imágenes: Grupo Mass | Más looks en Facebook de Bloc de Moda

1 comentario:

matichica dijo...

Qué hermosa reseña, Lore! Y qué grande es Ramírez, un lujo cada colección, cómo mantiene su estilo y personalidad en cada prenda, por algo es tan imitado, no?
Bellísima pasarela, como siempre:>