SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

5 consejos de la conferencia "How to make it in fashion", por Ariel Foxman y Robbie Myers


Esta mañana, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo la tercera conferencia de la web Fashionista.  El encuentro tuvo como objetivo escuchar a algunos de los expertos del fashion business, quiénes compartieron consejos en como hacerlo funcionar en la moda ("How to make it in fashion" un latiguillo muy usado).

¿Quiénes participaron? Robbie Myers, editora en jefe de Elle, Amy Astley, editora en jefe de Teen Vogue, la diseñadora Misha Nonoo, Aliza Licht, la vice presidente de comunicaciones de Donna Karan, el director creativo de IMG Fashion, Jarrad Clark y Ariel Foxman, el editor en jefe de la revista InStyle.

De esta conferencia, sobre como proyectar una carrera profesional en la industria de la moda, tomo los consejos de dos personas a los que me gusta seguirle los pasos, Ariel Foxman y Robbie Myers. Son precisos en su comunicación en redes sociales y tienen una mirada creativa sobre la moda. Al editor de InStyle le sumo que es un hombre dirigiendo una revista femenina. Me gusta la mirada masculina sobre el universo femenino.

imagen vía @Fashionista_com

De la conferencia de Fashionista tomé estos consejos:
  1. Trabajar tu red de contactos: "Digitalmente podes ser parte de la conversación y hacer network en un espacio virtual todo el tiempo".
  2. Las redes sociales son tu nuevo CV: "Yo no leo curriculums, apenas hojeo cartas de presentación. Yo te busco online" dijo Foxman y el tip de la editora de Elle al tema fue: "Se cortés con todo el mundo". También aconsejó: "Vestite para el trabajo que deseas, no para el trabajo que tenés".
  3. Dejar en claro tu expectativa: "Si querés el trabajo, decile al entrevistador que deseas el trabajo".
  4. Escuchar: Para ser un buen asistente es necesario estar dispuesto a escuchar y anticiparse a las necesidades de las personas. 
  5. Just say yes: "Saber decir si. Cuando decis si es una oportunidad para conocer a alguien en la red." Vuelvo a la periodista de moda Robbie Myers: "Se abierto, curioso y aceptá las nuevas posibilidades". 

La conferencia de moda la seguí por Twitter (#fashionistacon), por lo que también estuve atenta a las interacciones entre los usuarios. Por eso agrego un tip a tener en cuenta: Mandar CV o mails generales no tiene sentido. Personalizá. Tomate el tiempo de conocer a quién querés contactar. ¿Por qué?
Mientras de Fashionista tuiteaban que hagas uso del Social Media para conectarte con las personas de la industria, el editor digital de GQ escribió:


 Aquí podés leer más notas sobre cómo organizar tu carrera en la moda.