SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El poder de la falda tubo


La falda tubo afirma la feminidad. Es sugerente, pues recorre las curvas, le da protagonismo a las piernas y si le sumamos un par de tacones, nos sentimos "vestidas".
El chic y la sensualidad entablan diálogos en el look que da lugar a los susurros ante la mirada ajena. No muestra nada aunque insinúa todo!

A la moda la componen los regresos y el largo midi de la falda asi lo demuestra, ahora con nuevos modos para comunicarnos. Del misterio que acompañó a las heroínas del cine negro o las curvas potentes de Marilyn Monroe acentuadas en el film "Niagara", a las mujeres poderosas que hoy eligen resolver su vestuario entronizando esta pieza, también fundamental de un guardarropa inteligente.

Feminidad poderosa: la falda tubo @blocdemoda
Feminidad poderosa: la falda tubo 

America Ferrera escogió este básico del guardarropa femenino en negro y acompaña con una blusa a lunares de Dolce & Gabbana para asistir a los estudios de la BBC. Al igual que Carine Roitfeld, las sandalias completan el look. La estilista francesa viste un look otoñal, dando cuenta, entonces, que las sandalias están permitidas (si tolerás el frío!) para calzar en esta estación. A mi me encanta como resulta!
Termino con Diane Kruger, en total look Resort 2015 de Roland Mouret, también a lunares, y stilettos amarillos, otro gran regreso que la moda lanza como tendencia.

Envolvente pero sin apretar, cito a Christian Dior, quién en su "The little dictionary of fashion" dice: "Como todo en la moda, tus ropas siempre deben dar la sensación que son fáciles de llevar".
Aquí tres casos que se ajustan a diversas siluetas como estilos de mujeres.
Team Carine. Ustedes?

imágenes: Getty, AKM-GSI