SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres Poderosas: Beyoncé

Beyoncé es una mujer poderosa. Logra traspasar su faceta de cantautora y potencia su persona usando los mismos medios a los que todos tenemos acceso, las redes sociales, pero con diferente impacto.

En 2013 lanzó un álbum en iTunes, sin que medie publicidad y promoción. Catorce canciones y sus videos estuvieron disponibles en la tienda de Apple, logrando pasar de nivel al negocio de la música en la era digital. También presentó "Life is but a dream", un documental que HBO puso al aire para retratar y dejar registros del camino a la profesionalización de este minón.

Este año Beyoncé fue objeto de estudio en la universidad. En las clases trabajaron sobre la figura de la artista, analizando los mensajes que ella implementa sobre raza, género, sexualidad, clase y cómo expande y desafía esas barreras. También cómo su música se convierte en un ícono del feminismo y cuál es el poder de su imagen para las mujeres negras en Estados Unidos. Estas preguntas fueron desarrolladas en "Politicizing Beyoncé", un curso que tuvo lugar en la Universidad Rutgers.

¿Qué sigue?

Hace un par de horas, Beyoncé posó para su cuenta de Instagram como en el famoso "We Can Do It!", cartel creado por J. Howard Miller en 1943, también usado como emblema por el feminismo.

¡Podemos hacerlo!