SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Max Factor, el maquillador del glamour de Hollywood


El Sr. Max Factor creó los looks de los rostros más emblemáticos de Hollywood.
Llegó a Los Angeles en 1914 y abrió una tienda de productos de belleza teatral. Luego crea el primer maquillaje para las cámaras, por lo que no es de extrañar que la industria lo adoptara como maquillador del star system.

El brillo labial, el lápiz y la sombra de ojos fueron inventos suyos. A su cargo estuvo el uso de la palabra makeup en la década del 20' y el estilo de maquillaje de los años 30'. Cuando aparece el color en el cine, Max Factor estableció uno de los íconos de la marca, el Pan -Cake, la primera base de maquillaje y que fue un must para las actrices.

Desde los años 20', Hollywood influye en los estereotipos de la belleza. Por la pantalla grande las mujeres definen el estilo e ideal beauty, a través de los sueños de identificación, tomando a actrices como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Jean Harlow, Ava Gardner o Joan Crawford para reconocerse.
El maquillador de Hollywood adaptó y llevó al consumo cotidiano los productos que usaba para el cine y por eso Max Factor se hizo famoso.

Días atrás estuve en Mooi, restaurant donde Max Factor dio a conocer las novedades para este año y claro, perpetúa el glamour con el que se reconoce a esta firma cosmética que pone en manos de la consumidora el hechizo de las estrellas.


¿Que se viene en makeup?
Max Factor planea lanzar productos asociado a los diferentes emblemas de belleza de las décadas del Siglo XX. Por lo pronto, el primer  anuncio fue Excess Volume Extreme Impact, un rimmel de doble cepillo que intensifica el volúmen de las pestañas y potencia el color negro, desde el otro extremo.

En lo personal, la reunión fue una linda experiencia ya que de repente me acordé de la Creme Puff. Lanzada en 1953, resulta que es el primer polvo compacto en la historia de maquillaje y también la que yo usé, tomada del neceser de mi mamá. La tenía olvidada, por esas cosas de exceso de productos que hoy están disponibles. Este polvo Creme Puff Compact se puede usar para retocar en cualquier momento del día.

En Facebook pueden seguir las novedades de belleza de Max Factor. Sus locales en Argentina son las perfumerías Rouge, farmacias RP y próximamente Falabella.

El cine, la belleza y la moda, una terna que se potencia en si misma como ganadora. Como signo, aquí podemos leer la razón por la que nos gusta tanto ver como se visten las actrices o como ofician de embajadoras de las marcas estas mujeres que traspasan la pantalla. Max Factor lo pronosticó el siglo pasado!

Más fotos en Pinterest