SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#INOXwatch Una historia para celebrar una marca

Victorinox presenta INOX, un nuevo reloj que fue presentado en sociedad en la ciudad de New York.

'Diseñado para durar', el reloj es un objeto producido para conmemorar los 130 años de Victorinox, una firma de alta gama suiza. INOX es el nombre y en sus señas particulares se encuentra la resistencia, como una caída de 10 metros, que le pase un tanque de 64 toneladas por encima o supere la prueba de agua en un lavarropas. Al reloj le han hecho de todo para que su diseño se identifique con la vigencia de la marca!

¿Por qué INOX? También es un homenaje y es en honor al gran invento de principios del Siglo XX que impulsó el desarrollo de la navaja Swiss Army: el acero inoxidable.

De ahí nombrarlo 'Inox'. La navaja de Victorinox es un emblema que posa como objeto de diseño en el MoMA, es de utilidad en las labores de los astronautas de la NASA y del ejército, como en usos cotidianos.

Acero sólido para reforzar la caja que protege este reloj, otra de las características de este cronómetro preparado para recibir golpes, cambios de temperatura como resistir sacudidas, es que represente, la multifuncionalidad como los valores emblemáticos de la firma centenaria.

El diseño de INOX ha sido esculpido y pulido para lograr un producto elegante.

Se presenta en tres modelos: con esfera y correa en negro, en verde caqui y en azul marino.
El hombre clásico y moderno, que tanto significado y valor le da a este tipo de producciones exclusivas y exquisitas, encuentra en esta edición un reloj que aspira a marcar el ritmo de sus actividades. La intención es que sea de por vida!


I partnered with the brand to write this article but every word is mine