SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda y la tecnología en forma de cartera


En Pinterest pueden mirar la colección de Verano 2015 de Peter Kent.

Esencial e infaltable, una de las cosas que siempre llevo conmigo es el mini iPad.
Su formato me es amigable, tomo fotos, grabo audios, escribo notas, hago clipping. Evernote y Pocket son los accesorios de mi muchachito techie, pero donde llevarlo? Lo primero que se cruza por mi cabeza es: que no pese y que no se note, pues la inseguridad es reina en las calles de Buenos Aires.

Alguna vez le dediqué líneas al tema de la tecnología y la mujer. Además de simplificar las tareas, lo bien que vienen esas carteras que resuelvan nuestras necesidades.
Para el caso, en el mercado local, no había mucha opción. Eivi asomó con su modelo en panamá para la laptop, también Jackie Smith con la divina Black Verni que se reedita constantemente y Peter Kent, que la temporada Otoño / Invierno 2014 presentó dos modelos: una mochila y una cartera con porta iPad.

En la colección Primavera / Verano 2015 Peter Kent dio un paso más y bajo el lema "You & Your Bag" se inspiró en el vínculo que las mujeres generan entre sus carteras y la tecnología. La innovación está en que las carteras fueron trabajadas en formas geométricas y con cueros perforados para reducir el peso del bolso.
El resultado es encantador y funcional, Peter Kent conoce e impulsa la fórmula para hacer carteras que trasciendan la temporada, mientras generan la necesidad de sumar otra.

Aquí ilustro con mi elegido, el bolso de mano con el compartimiento para el mini iPad. Ya me convencí que es la cartera blanca que me falta!