SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#UnBuenCabezazo Las tendencias Verano 2015 por Oscar Fernández, de Roho Hair Boutique


Por Oscar Fernánez | Roho Peluquería

El pelo es moda, y como sucede en cada temporada, las tendencias se renuevan. Oscar Fernández, Director Creativo de Roho Hair Boutique para esta oportunidad revela en exclusiva para Bloc de Moda cuáles serán las novedades y grandes cambios para este verano 2014/2015.

La mujer al usar el pelo más corto se ve más sensual, atrevida y moderna. Es por eso, que hoy en día, el corte paso a tener más importancia y carácter.

Inspirados en estas últimas tendencias en moda global, nuestra propuesta para esta temporada será fortalecer y marcar la mirada desde el corte, dejando un protagonismo único en los ojos. Esto lo lograremos a través de la reinvención del flequillo, dejando de lado el corte recto y lineal sino desordenando las puntas.

Las ondas y la caída natural serán claves para este verano, ya los peinados estructurados y rectos quedaron atrás. Las mujeres de cabello muy lacio les recomendamos aplicarse productos que les den volumen y movimiento a su pelo y peinado. Así lograran un look natural que será el estilo IT del verano.

La modelo Bárbara Maldonado y Daland Gutierrez, cantante de Armada Cósmica (e hijo de Juanse) protagonizan la campaña de Roho

La misma simpleza se busca en la coloración; se dejarán de ver los rubios casi blancos y se le dará lugar a los colores tabaco claro y miel, que serán los predominantes. La iluminación y los destellos en puntas ayudarán a resaltar estos colores pero siempre desde un estilo muy natural y fresco.

Los hombres por su parte, tendrán dos tendencias muy marcadas, casi extremas, el pelo un poco más largo, desprolijo, más barroco, con barba, y por otro lado, el pelo bien corto, minimalista, con los costados casi rapados y la cúspide con mayor volumen. Ellos, a diferencia de tiempos anteriores, se atreven a más e inclusive ya están probando la opción de color.

Para los más arriesgados y vanguardistas proponemos los colores flúo en tonos pasteles para ya dejar de lado también los colores tan llamativos.

 El estilo del verano 2015 según Roho Hair Boutique

Los accesorios, como vinchas y pañuelos, en todas sus formas y tamaños, serán nuestras recomendaciones must have para estos próximos días por lo que le recomendamos a todas las chicas a atreverse a probar este tipo de complementos que levantarán su look, estilo y personalidad para los días más espontáneos del año.

Para acompañar un buen corte y color, recomendamos no dejar de lado el cuidado del cabello, especialmente en esta época del año donde el sol y el clima es más agresivo.


Para evitar que tu pelo se debilite y seque recomendamos aplicar periódicamente productos para el pelo con protectores para el sol, hidratantes especiales, entre muchos otros. Los ideales son aquellos productos que no requieren lavado, esto ayuda a prevenir la deshidratación del pelo y la pérdida de color y naturalidad.