SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda lencera y couture de Marie Anne Lingerie



Marie Anne Lingerie nace desde una inquietud personal de su diseñadora con la moda. Mariana trabajó para marcas como Christian Lacroix y Cacharel, por lo que generar un diálogo entre el diseño y los detalles junto al uso de géneros nobles, como tándem, está muy bien intuido en los percheros de su showroom de Palermo.

Conectar a la sensualidad y la feminidad sin caer en obviedades no suele ser una tarea sencilla, más aún en una época en que ser evidente se piensa como una necesidad. En Marie Anne reconozco moda lencera que se percibe como un placer a la vista y al tacto, como gesto sofisticado de una mujer que gusta ser descubierta, a la vez que entroniza en sus curvas su propio disfrute.

Recortes que enlazan cada pieza, cortadas en encajes franceses, estampas italianas, sedas, adornos de terciopelo suizo y enaltecido con tachas y cristales Swarovski, forman un repertorio de básicos donde la bombacha es la reina.

Tanga, bikini o culotte, hechas en algodón o encaje, compradas por necesidad o elegida como pieza fundamental, la bombacha osa de ser una de las pocas prendas democráticas del guardarropa femenino, pues no se necesita ocasión de uso, ni edad, ni estado ideal para usarlas. Marie Anne Lingerie entiende de estas sensaciones y piensa su etiqueta como couture lencero, maquillado en exquisitos tonos pasteles, en colores vibrantes y básico negro o blanco, también coloreados en teñidos artesanales.


Postales de Moda Lencera en Instagram y Pinterest