SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Así se visten las mujeres que cubren la moda


Una nueva temporada de Fashion Week se aproxima y algunas de las mujeres que más inspiran en sus modos de vestir son las fashion editors.

Mujeres trabajadoras que resuelven el look y con buen gusto se impulsan como emblemas de estilo. Fuera del "circo de la moda" (en palabras de Suzy Menkes) y el show que proponen las puertas de los desfiles primero y las redes sociales después, las fashion editors confirman tendencias, entronizan modas y logran trascender con temperamento marcado un vestuario con convicción personal.

Aquí una nueva serie de Cómo lucen las mujeres que trabajan en la moda y un compendio de los looks y señas particulares del vestir de las periodistas de moda:


Shiona Turini es flamante colaboradora de The Cut y se encargará de retratar los mejores looks de street style durante NYFW Fall 2015. Colores y básicos del guardarropa son sus comodines. A su lado está la style director de Harper's Bazaar, Joanna Hillman, una de mis favoritas para mirar como corporizan las tendencias.

Anna Wintour nunca falla con sus vestidos de día para los días de fashion week, que acompaña con el modelo AW de Manolo Blahnik, zapatos que repite desde 1994.

Así como alguien compone su look a partir de un ítem, Sarah Harris, la fashion features writer de Vogue UK, confiesa que construyó su casa pensando en el guardarropa. Cómo cubre la moda esta editora de moda? Con stilettos, jeans y la agenda Louis Vuitton en reemplazo de la cartera. El pelo gris es su seña particular: 


¿Quién sigue? Las parisinas. 
Emmanuelle Alt viste el chupín y el blazer con la misma emoción que una fashion victim en constante estreno. Los zapatos en punta y las booties suelen calzar estos looks que rockean lo cool. 

Del estilismo del Vogue Paris a la visión intelectual de Vanity Fair, Virginie Mouzat es la crítica de moda de esta revista y viste su estilo tomando en cuenta sus proporciones. Hombros anchos y caderas chicas son equilibradas con chaquetas estructuradas, jeans, pantalones anchos y faldas midi. "Mis outfits no gritan moda, sino que susurran estilo" confiesa la dama.


El próximo jueves 12 de febrero comienzan las colecciones Fall 2015. 
New York da el inicio (los desfiles los podrán mirar ACA), sigue Londres a partir del 20 de febrero y Milán desde el 25, finalizando las presentaciones el 3 de marzo con Paris Fashion Week. La moda de la pasarela como la calle generan la misma expectativa y se alimentan una de otra. Tenemos un mes para nutrir la mirada!

>> En Pinterest de Bloc de Moda hay una pizarra dedicada al look de las Fashion Editors. Go!