SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#1dayon10liters Acqua for life es el programa de Armani para concientizar sobre el uso del agua


El programa Acqua for Life en Bolivia

El programa Acqua for life llega a Argentina. Se trata de la iniciativa de Giorgio Armani y Green Cross Internacional, cuyo objetivo es concientizar y suministrar agua limpia y sana en comunidades que la necesitan.

Este programa se acompaña con #1dayon10liters, una campaña que busca concientizar en la sociedad sobre el uso que le damos al agua. En nuestro país se calcula que utilizamos entre 500 y 613 litros al día, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 50 litros por persona.

La idea de Acqua for life es brindar apoyo en las comunidades que viven sin acceso al agua, 80 comunidades en todo el mundo, ubicadas en Bolivia, Mexico, Senegal, Costa de Marfil y Ghana.
En Argentina, Acqua for life colabora con Telsen, una aldea rural que se encuentra en Chubut, una zona que en 2011, tras la erupción volcánica, dejó a toda la región bajo las cenizas y produjo la destrucción de las fuentes de agua.

El programa Acqua for Life en Bolivia

En Argentina utilizamos 10 veces más de litros de agua al día del que se necesita. En momentos como los que vivimos,  atravesados por la erupción del volcán Calbuco y el terremoto en Nepal, sería maravilloso que seamos concientes de cómo la utilizamos y seamos solidarios, no?


La continuidad del programa Acqua for Life genera educción, salud y nutrición en las comunidades que necesitan agua potable. La campaña #1dayon10liters, si bien simbólica, sirve para hacer correr la voz. ¿Te sumás?