SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK vuelve a empezar y esta es su gala inaugural


Un puñado de diseñadores, empresarios textiles y celebrities se acercaron a Palermo para celebrar la gala Bafweek en esta etapa renovada.
Salteándose la temporada Otoño / Invierno 2015, la semana de la moda de Buenos Aires eligió nueva directora de contenidos y un cambio de rumbo en la gestión de las colecciones que muestran en simultáneo la moda que viste las vidrieras.

Julieta Spina está a cargo de la nueva conducción, junto a Adriana Kats como directora ejecutiva, y llega a Bafweek luego de mostrar su capacidad para gestionar el diseño argentino sobre la pasarela, pues es su tarea componer la agenda para presentar las colecciones de La Ciudad de Moda, la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que también oficiará como aliado de Bafweek en esta nueva era.

Agenda Bafweek: del 10 al 14 de agosto en La Rural

Hubo una gala en el salón Frers y su anuncio más evidente fue la confirmación del calendario de las colecciones: Primavera / Verano 2015 será mostrada del 10 al 14 de agosto en La Rural, donde habrá desfiles, presentaciones, seminarios, showrooms, instalación de contenidos y networking con la pretensión de mantener esta agenda activa durante el año.

El #SomosBafweek que se viralizó en las redes sociales tuvo su acento en la perfecta lista de invitados: aquellos que hacen la moda estuvieron presentes y la gala se vivió como una gran fiesta.

Como observadora invitada en esta escena me llenó de placer encontrar a los referentes que dieron inicio a la conocida camada "de autor": Pablo Ramírez, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Nadine Zlotogora, Camila y Emiliano de Kostume, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Cecilia Gadea, Jessica Trosman, Martín Churba, Mariana Cortés de Juana de Arco, Cora Groppo, Florencia Fiocca y Laura Valenzuela se mezclaron a los que emergen y otros que ya han consolidado su identidad, como Paula Ledesma, Daniela Sartori, Carla Di Si, Suami Delelis de Vevú, Min Agostini, Marcelo Giacobbe, Lorena Pafundi, Garza Lobos, Jorge Pedalino, Joan Martorello, Santiago Artemis, Romina Cardillo de Nous y marcas como Mishka,  Jazmín Chebar, María Cher, Ginebra, Vero Alfie, Elio de Angeli del team de Adriana Constantini, Graciela Zito, Graciela Naum, Grace Gaviglio, María Eugenia Farrell de Prune, Clara Ibarguren, Fabián Zitta, Gabriel Lage, los equipos de Grimoldi y Levi's, Alejandro Ogando de Santana Textiles y el diseñador argentino radicado en Paraguay, Javier Saiach.

Julieta Spina, la directora de contenidos de Bafweek, vestida por Pablo Ramírez

La esencia de esta gala fue mostrar la renovación de Bafweek, cuya promesa es impulsar y reunir en esta plataforma de la industria y el diseño a todos los actores de su sistema: "los que la hacen, la editan, los que la producen, los que la fotografían, los que la modelan, los que la curan" según rezaba el programa de bienvenida en esta cena inaugural.

Vi varios contribuidores de la escena, allí presentes estuvo el equipo del Observatorio de Tendencias del Inti, representantes del Centro Metropolitano de Diseño, los empresarios Claudio Drescher y Guillermo Azar y hasta un invitado internacional: Paulo Borges, el director de SPFW que llegó para apoyar el nuevo liderazgo. Con él charlé y me dijo que tanto San Pablo como Buenos Aires se complementan y valorizan la cultura y toman a la moda como comportamiento.

#SomosBafweek

Esa misma conexión con San Pablo Fashion Week se dio en los inicios de Bafweek, en marzo de 2001 y fue Kika Tarelli quién se puso al hombro la concreción de esta semana de la moda en diferentes roles, primero como encargada de prensa y relaciones públicas, luego como directora de contenidos.
Lo cierto es que Bafweek navegó por diferentes estados y un disparador constante: las crisis que reviven en la Argentina y se reflejan a la perfección en la industria textil.

2015 es un año de cambios y cómo no, la moda lo estará reflejando, siempre espejo del momento que se transita. Brindo y apoyo este nuevo comienzo! Bafweek está en buenas manos.

Pueden mirar la red carpet de la Gala de Bafweek en la page de Facebook