La moda online y el celular como principal conexión | Blocdemoda.com

La moda online y el celular como principal conexión


Días atrás estuve en las oficinas de Google en Buenos Aires. La invitación consistía en realizar una jornada de capacitación para periodistas sobre Consumer Barometer, una herramienta que ayuda a entender cómo las personas utilizan internet.

El training me resultó beneficioso y colaboró a potenciar y cerrar algunas ideas que venía elaborando e iluminar otras tantas. Por ejemplo:

Las pantallas están cada vez más cerca
- El foco hoy está puesto en el teléfono porque la tecnología cada vez se hace más personal. Comenzamos atravesando lo digital desde un televisor, la computadora, pasamos a las tablets, luego al smartphone y llegamos a los lentes (Google Glass) y los relojes (el Apple Watch como emblema). Por lo que es interesante saber cómo hacer llegar los contenidos que se producen a ese lector que hoy consume y lee en el móvil.


On demand
Conocer los hábitos del consumidor, pues ahora éste (nosotros) consume a gusto personal y elige que tipo de noticias va a leer.

El celular como principal conexión a internet
El smartphone dejó de ser un dispositivo solo para hablar. Estamos conectados desde el teléfono, dispositivo que resulta mucho más accesible que una tablet o laptop y es más popular.

Aquí y ahora, las redes sociales
Mientras el lector se aleja de la web, más se acerca a las redes sociales.
Por eso es necesario publicar el contenido en todas estas estructuras, respetando el perfil definido de cada medio social y listo para que el usuario pueda compartir la historia publicada e interactuar.


Conectar y adaptar
Es preciso que los contenidos web sean adaptados a las redes sociales y tener en cuenta que quién publica es quién va por el lector, el usuario ya no viene a buscarte y ahí está la red social que mejor te identifica para lograr ese encuentro.

La construcción de la marca personal
Las redes sociales tienen mucha influencia al momento de la construcción de la marca personal. La importancia de adaptar contenidos y generarlos especialmente para ellas puede componer una idea de lo que trata la identidad de quién publica, sin emitir un mensaje contradictorio o erróneo sino más bien preciso.


Tu nombre, como símbolo en la era digital, debe significar algo. Espero que estos apuntes sirvan para trabajarlo.

@blocdemoda

Pueden leer más historias sobre el mundo digital siguiendo este link

3 comentarios:

https://criticaarteymoda.wordpress.com/ dijo...

Muy interesante la nota, para seguir pensando y actuando en una nueva comunicación, ¿un nuevo periodismo? No lo tengo claro, pero, definitivamente, algo ya cambió y la manera de llegar al lector, más fácil, hace ardua la tarea de que este elija tu mensaje.

Anónimo dijo...

Como usuaria de redes sociales me resulta muy interesante el tema tratado, sin embargo algo que deben tener en cuenta quienes eligen esa plataforma para promocionar / publicitar / dar a conocer o simplemente compartir algo es el ida y vuelta con el lector.
¿De qué sirve subir y subir constantemente contenido si no son capaces de responder una pregunta hecha del otro lado? Me ha pasado con varias marcas y decidi dejar de "seguirlas" por la falta de feedback....
Por lo visto no todos se ocupan de tener un depto de marketing y publicidad en Redes Sociales y dado los tiempos que corren deberan aceptar que las cosas han cambiado y ya no sirve solo la propaganda en una revista o tener el local en el shoping.
Lo mismo aplica a algunos blogs, si haces un comentario negativo o en desacuerdo con lo que cuenta el bloguero... el no publicarlo es una forma de decir "no acepto tu pensamiento diferente al mío"... me lo como una vez, dos veces? me perdiste como seguidora.
Creo que me fui un poco del tema, pero da para una charla larga...
besos
Mon

Ana María Maya dijo...

Lore muy buen Post!! Me encanta adentrar en el tema del estudio de la comunicación digital porque siempre hay algo por descubrir. Este tipo de charlas o talleres son de lo más útiles para el desarrollo de marcas y medios digitales. Me hubiera encantado estar ahí para absorber todas las novedades que cuentas. Saludos!!