SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda online y el celular como principal conexión


Días atrás estuve en las oficinas de Google en Buenos Aires. La invitación consistía en realizar una jornada de capacitación para periodistas sobre Consumer Barometer, una herramienta que ayuda a entender cómo las personas utilizan internet.

El training me resultó beneficioso y colaboró a potenciar y cerrar algunas ideas que venía elaborando e iluminar otras tantas. Por ejemplo:

Las pantallas están cada vez más cerca
- El foco hoy está puesto en el teléfono porque la tecnología cada vez se hace más personal. Comenzamos atravesando lo digital desde un televisor, la computadora, pasamos a las tablets, luego al smartphone y llegamos a los lentes (Google Glass) y los relojes (el Apple Watch como emblema). Por lo que es interesante saber cómo hacer llegar los contenidos que se producen a ese lector que hoy consume y lee en el móvil.


On demand
Conocer los hábitos del consumidor, pues ahora éste (nosotros) consume a gusto personal y elige que tipo de noticias va a leer.

El celular como principal conexión a internet
El smartphone dejó de ser un dispositivo solo para hablar. Estamos conectados desde el teléfono, dispositivo que resulta mucho más accesible que una tablet o laptop y es más popular.

Aquí y ahora, las redes sociales
Mientras el lector se aleja de la web, más se acerca a las redes sociales.
Por eso es necesario publicar el contenido en todas estas estructuras, respetando el perfil definido de cada medio social y listo para que el usuario pueda compartir la historia publicada e interactuar.


Conectar y adaptar
Es preciso que los contenidos web sean adaptados a las redes sociales y tener en cuenta que quién publica es quién va por el lector, el usuario ya no viene a buscarte y ahí está la red social que mejor te identifica para lograr ese encuentro.

La construcción de la marca personal
Las redes sociales tienen mucha influencia al momento de la construcción de la marca personal. La importancia de adaptar contenidos y generarlos especialmente para ellas puede componer una idea de lo que trata la identidad de quién publica, sin emitir un mensaje contradictorio o erróneo sino más bien preciso.


Tu nombre, como símbolo en la era digital, debe significar algo. Espero que estos apuntes sirvan para trabajarlo.

@blocdemoda

Pueden leer más historias sobre el mundo digital siguiendo este link