SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Miracle Gel o cómo hacer que las uñas duren más tiempo esmaltadas


Las uñas gozan de una popularidad insólita y actualmente son utilizadas como un accesorio que ayuda a componer el look. Del nail art, a tonos que definen una identidad, la duración es clave para mantener las uñas prolijas, además de tenerlas bien cuidadas.

La firma especializada en el cuidados de las uñas Sally Hansen presentó Miracle Gel, un sistema de esmaltado en gel que promete, en dos pasos, mayor duración, mantener el color y un brillo óptimo durante 14 días.

Con la uña limpia (sin base de porcelana) se coloca la primera de las dos capas del gel color y luego se sella con el Gel Top Coat. Este esmaltado en gel no requiere lámpara sino que se activa con la luz natural dado que en su formulación hay una tecnología de fotoiniciadores,  llamada "TubeTechnology", que hace que el esmalte dure y se endurezca a medida que va capturando la luz.

La primera sensación es la de un esmalte espeso, pero que se seca en el momento (literal). En la segunda capa hay que asegurar que las puntas de las uñas queden bien selladas con el producto y finaliza con el gel top coat.

Los dos productos son en gel y otra de las características de este sistema es que se retira en casa y con quitaesmalte común. Al ser un producto potente, confieso que tuve que pasar dos veces el algodón para retirar el esmalte en gel y con el detalle de sumar un hisopo para ayudar a remover en los bordes.


Hace tiempo probé el esmaltado en gel con lámpara de led. La sensación y duración resultó divina aunque tiempo después mis uñas padecieron mi elección de tenerlas tapadas, sin respirar, durante dos semanas. Por eso, a pesar que la promesa de Miracle Gel es la duración de hasta 14 días de esmaltado, opté por usarlo una semana y ver como resulta.

Estas son las dos imágenes muestran el inicio y el final de mi manicure en gel, con el tono 470 (Red Eye) de Sally Hansen. El producto es más potente, cumple su promesa de durar más que un esmalte común y lo que va perdiendo en los últimos días es la prolijidad de las puntas, pues se saltan apenas (pero se puede ir retocando).


Miracle Gel de Sally Hansen fue premiado por la biblia de la belleza: la revista Allure lo nombró como mejor producto de 2014.

¿Qué tiene de bueno? La duración y que a diferencia del esmaltado en gel con lámpara, Miracle Gel se aplica y retira en casa y de manera sencilla. Ni la uña, tampoco la piel que la rodea, queda resentida por el uso de este producto especial.

La colección Miracle Gel se consigue en las perfumerías en 16 tonos. El precio de cada esmalte es $139 y hay disponible un duo pack por $199.