SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A prueba: GELeration de Jessica Cosmetics

Jessica Vartoughian es conocida como la primera dama de las uñas. Su marca Jessica Cosmetics tiene más de 40 años en el mercado de la belleza, con base en Hollywood, ofreciendo tratamientos para lograr uñas saludables como calidad en la manicure.
Su trabajo también se luce en la red carpet y son Jennifer Aniston, Rihanna, Zooey Deschanel, Jessica Biel algunas de las famosas que la eligen.

Este año llegó a Argentina su servicio y me invitaron a probar el sistema de esmaltado semi-permente en gel que promete tres semanas de duración. Acepté de inmediato ya que el verano pasado fue @paodessaner quién me comentó sobre esta novedad para las uñas, acentuado por esta maquilladora como innovación.


¿De qué se trata GELeration de Jessica Cosmetics?
Es un esmaltado con gel que se sella con una lampara de LED.
El proceso dura lo mismo que la manicure común.
GELeration empieza tratando la uña, se la empareja con un primer esmalte luego se aplica el tono elegido y mientras te pintan la otra mano, la coloreada va dentro de la luz ultravioleta que endurece el color. Sigue el turno del brillo y me llama la atención la rapidez con la que seca.
Consulto pronto si el proceso es invasivo y dañino para las uñas o la piel y me cuentan sobre la filosofía de la marca, comprometida con el cuidado saludable a los que apuntan sus tratamientos. Respiro tranquila y vuelvo a pensar ¿Me durará?. El paso de los días lo voy publicando en Instagram.
La manicure me suele quedar por 3 días y entre 4 y 5 cuando me hacen las manos. El sistema Geleration de Jessica Cosmetics está por cumplir dos semanas y la única "contra" que le veo es el crecimiento natural de las uñas que me deja en evidencia...
El esmalte permanece perfecto, no se salta de ningún lado, el brillo parece como si recién terminara de pintarme pero ouch, el bendito crecimiento me recuerda que pronto volveré a ser Cenicienta.


Dados los materiales necesarios para que el esmalte con gel funcione, este servicio se hace de manera profesional. Mi manicure me la hicieron en la peluquería Jessica Leo y para retirarlo tenés que volver a la profesional, que te cobra por sacar el esmalte como una manicure (!).

GELeration me parece un sistema interesante para una mujer con muchas ocupaciones o que roza épocas de mucha actividad. Ni lo dudes en probar si estas por viajar, te vas a casar o te toca una agenda abultada de compromisos, el esmaltado no se salta y mientras el crecimiento no te deje al descubierto, las uñas siempre tendrán un look de recién pintadas.
Jessica Cosmetics promete una duración de entre 3 y 4 semanas.
Yo le creo pero acoto que dependerá de cuanto te crezcan las uñas para dar fin o seguimiento a la prolijidad tan anhelada.

¿Conocían o probaron la manicure con gel?