SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM Cómo siguieron los días de fashion week


El chaparrón devenido en dos días de lluvia de verano no obligó a los asistentes de las colecciones masculinas a cambiar un solo ítem del look, muy por el contrario. Los zapatos se mantuvieron intactos y el corte al tobillero de los pantalones sastreros hicieron equipo por la regia dupla camisa / blazer de color, toda la facha siempre cuidada por grandes paraguas. Los hombres que cubren la moda son tan coquetos como las mujeres, pero menos evidente en esto de vestirse para la foto, acto legitimado durante días de fashion week y que en NYFWM no fue la excepción.

Sin calendario off, las colecciones Men's Wear mostraron un repertorio oficial montado sobre diseñadores emergentes, los que están haciendo conocido su nombre y los consagrados. Ellos fueron reunidos en la misma pasarela y trabajando cada cual en su identidad, dando multiplicidad de opciones al vestir como gesto que caracteriza a la industria de la moda de New York.


La jornada del miércoles comenzó con el desfile de Michael Bastian, diseñador americano que aprovechó este escenario masculino para lanzar su etiqueta femenina.
Bien marcado los rasgos de moda para todos los días impulsado en esta propuesta con buen gusto. Mix de estampas como camuflados, rayas y cuadros decoraron looks en pantaloncitos, largos tobilleros y jogginetas. Los tops abarcaron buzo con capucha, cárdigan, chaqueta safari y muchos trajes codificados en el elegante sport.

Un gran trabajo de estilismo en los 37 looks que marcan un patrón visible de la era digital y que es el vestirse a partir de los detalles para que cada parte del look merezca ser fotografiada/mirada. Así de contundente resultó Michael Bastian.


Co-equiper: la shopping bag Napoli de Peter Kent


La interpretación de Brasil desfilada por muchachos musculosos fue lo que trató la colección del ex basquetbolista Asaf Ganot. Más para celebrar las prendas que por los músculos evidenciados, en las pasadas hubo recortes de cueros para los blazers, líneas que se asocian al trabajo de Oscar Niemeyer en buzos y camperas y que se suman a las piezas de sportswear que gustan a todos: pantalones, remeras, biker jacket, bermudas y hasta un mono y traje de pantalones cortos.

La cultura carioca en la Colección Spring 2016 de Asaf Ganot

Los trajes se llevan sin corbata y en zapatillas también para Asaf Ganot


Además de ver moda, durante las colecciones resulta un excelente momento para conocer nuevos lugares en New York, más cuando está a las alturas y da la oportunidad de mirar a la espléndida isla de Manhattan. Esta vez fue Tommy Hilfiger quién llevó su estilo preppy al Chelsea Arts Towers, con las camperas, sweaters y piloto como las piezas informales de la colección Spring 2016.

Tommy Hilfiger Spring 2016

El estilo americano que caracteriza a Tommy Hilfiger compuso los 21 looks, equilibrados aquí entre lo informal con lo formal. Las bermudas logran seriedad por el corte como también por la combinación. El traje rejuvenece por los estampados de las corbatas y la ausencia de ellas, siempre sin medias.

La nota de color estuvo por un par de modelos de traje que jugaban solos al tenis a un costado de este piso 21. La explicación se da en que el tenista Rafael Nadal es el embajador de la marca y por eso esta colección cápsula "Tailored TH flex" buscaba mostrar el alto rendimiento de las telas en movimientos de cancha a través del traje.

El vestir casual de Tommy Hilfiger

Elegante Sport según Tommy Hilfiger

Tailored TH Fex de Tommy Hilfiger Edición de Rafael Nadal