SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM Para vestir al hombre


Estamos más observadores. Las pantallas digitales movieron el prime time y todo momento parece bueno para registrar lo que sucede de manera espontánea y sobre todo lo que se decora. Esto mismo es lo que está sucediendo en las colecciones masculinas de New York Fashion Week.

Hombres por doquier cubriendo las colecciones, algunos exageran con el look (pero logran los flashes) y a otros, de manera más liviana aunque más personal, se los ve naturalizado en este gesto tan bonito que evidencia el chic. La sastrería es lo que une a estos hombres que están mirando moda masculina.

Es verano en New York - el termómetro está siendo bueno - y mirar a estos hombres hace que sea una ocasión significativa. Exquisitos y sencillos, aún cuando visten de traje de la mañana a la noche, las bermudas son el guiño que deleita este guardarropa improvisado en una agenda de colecciones que debuta.

Por las calles de la Gran Manzana, llamativamente, no hay ojotas, tampoco zapatillas. Es como que un pedazo de Italia marcara la impronta en el género masculino. Para ellas hay vestidos divinamente accesorizados con cintos, mucha cartera que imita al original, rodetes que doman pelos y lentes de sol que cumplen doble función.

Lejos del clima con el que arremete el Lincoln Center, donde la fiesta de la fashion week se traslada a toda la ciudad, las MensCollections se mantienen con gran expectativa pero de la puerta para adentro. ¿Qué se ve en la pasarela? Un hombre que viste e impulsa los detalles, se atreve a los colores, estampados y a los mixes de texturas. El Spring 2016 es bastante frío, abrigos como parkas, blazers y cárdigans vienen a ser como el vestido negro en las colecciones femeninas. Nunca falta.

Las bermudas son el hit de las presentaciones y desfiles. Luego están presentes todos los ítems del guardarropa masculino sin otra aspiración a que un pantalón, buzo, el traje y las camisas parezcan otra cosa. Los hombres no necesitan de tanto chichoneo para comprar, sino más bien que las prendas se adapten a sus necesidades. New York lo entendió y aunque esta tendencia de feminizar a los hombres está presente, aquí las Men's Collections están para gestionar esas inquietudes del hombre moderno.

Chapter Spring 2016

CWST Spring 2016

David Hart Spring 2016

Carlos Campos Spring 2016

Thom Browne Spring 2016


#NYFWM En directo a través de instagram.com/blocdemodatwitter.com/blocdemoda