SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Christopher Kane hizo Crash!

"Siempre hay un sentido autobiográfico en las colecciones de Christopher Kane" menciona la nota de prensa que fue entregada durante el desfile del diseñador, en el marco del London Fashion Week. Con referencias a la obra del escultor John Chamberlain y el pintor Scottie Wilson, siluetas clásicas relanzadas con cortes modernos retratan un estado de ánimo "tumultuoso" -también definido así en la gacetilla- devenido en ropa.

"Crash and repair" es el concepto detrás de este camuflaje celebratorio de moda y diseño, pues ese paso que dio este diseñador emblema de la última camada que lanzó la moda de Londres fue muy bien acompañado desde que, en enero de 2013, el grupo Kering lo adquirió como marca. Y en sus colecciones están presentes todos los signos de una marca: variedad de prendas que definen muy bien la identidad de su creador y se percibe una noción precisa sobre a quién quiere vestir y hacia donde va.

Estos son algunos looks de la pasarela Primavera / Verano 2016 de Christopher Kane:

London Fashion Week Christopher Kane Spring 2016 

Imágenes: Indigitalimages.com