SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte de tendencia: Un escote dramático para la camisa

El destino de una tendencia queda confirmado cuando un gesto del vestir comienza a frecuentar la visión. En este entorno permanente de imágenes digitales que pasan delante nuestro, la camisa desabrochada -con un botón de más- hace su proclamación de feminidad y se legitima como el detalle que define el aspecto de estos días. Un pequeño cambio que revoluciona el look y lo transforma.

Hoy en día no es necesario el anuncio oficial de la gran silueta de la temporada, pero el solo hecho de replicarse el escote dramático para la camisa - en los looks de street style, las editoras de moda, las musas y diseñadores - queda consagrado como tendencia.

La gran sucesión de looks para el botón lo dio Stella McCartney, no a través de un estilismo de colección, sino luciéndolo ella en su presentación Resort 2016.

Este gesto de prolongar el escote de la camisa es un rito propio de las parisinas, sacándole toda intención de sexualidad, más bien colmándolo de chic sensual. Para el caso va Caroline de Maigret como ejemplo.

Otra de las musas que se sumó a este símbolo fue Carmen Hamilton, bloguera en Vogue Australia. El escote pronunciado hasta se vio en la pasarela Couture Spring 2016, en el desfile de Julie Fournie.




El foco es sugestivo y resulta sensual sin llegar a ser vulgar.

Hace meses que el escote pide que le saquen el límite, pero parece que ahora se puso serio. ¿Estamos listas para desabrochar la camisa?

imágenes: Vogue Runway, Getty, Chronicles of her