SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Guardarropa La esencia de un básico


"Se viene respirando un aire descontracturado, libre de pretensiones, con lo simple en primera plana", comenta Anita Piñeyro, jefa de producto de System Basic durante el evento preview de la colección Otoño-Invierno 2016 de esta marca de básicos

"Lo nuevo está en como usarlos, como lo llevás y esto de lo cool que queda ante la mirada: difícil de describir, pero fácil de reconocer", dice Anita Piñeyro sobre la capacidad de reinvención que permiten estas piezas claves del vestuario femenino.

Es un clásico hablar de los básicos del guardarropa como esas prendas que te salvan el qué me pongo? Algo de pinta, otro tanto de actitud y mucho ingenio para el estilismo, la diseñadora sostiene que también hay que tener en cuenta la paleta de colores.

"En la colección otoñal de System predominan los neutros porque estos tonos siempre ayudan a combinar cualquier look. Cuando vos querés tener tu guardarropa 100% en uso tenés que tener los ítems básicos en neutro."

En la colección Otoño / Invierno de System predomina el blanco y texturas como la gamuza y el cuero. El poncho sobresale como abrigo estrella de la temporada, prenda que sostiene su condición de hit otoñal.


Más coberturas de moda en Pinterest / Instagram de @Blocdemoda