#Lecturas 'Cómo ser parisina estés donde estés' - Amor, estilo y malos hábitos - | Blocdemoda.com

#Lecturas 'Cómo ser parisina estés donde estés' - Amor, estilo y malos hábitos -

'El mundo necesita leyendas', se lee en 'Cómo ser parisina estés donde estés' - Amor, estilo y malos hábitos - el libro que acaba de aterrizar en las librerías de Buenos Aires y que revela las claves de estas estilosas mujeres y revisado por un cuarteto icónico de la ciudad luz: Caroline de Maigret, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas.

El libro se ocupa de sintetizar el don para el estilo que caracteriza a la parisina. Llega un año y tres meses después de su lanzamiento, pero traducido al español y por $300, este manifiesto del no sé qué que emanan las parisinas se lee en dos tardes y deja un par de proclamaciones que siempre sirven al momento de pulir el look.

'Hazlo ver fácil', 'Busca el detalle esencial que te vista de la cabeza a los pies', 'Cuidate dando la sensación de que no te cuidás' y otros consejos como nunca salir de casa con el pelo mojado (y si lavar el cabello cada dos o tres días para que tenga el volumen ideal), apostar por una buena crema hidratante y evitar la base de maquillaje, pintar los labios de rojo Dior Addict, seducir con pestañas maquilladas por Hypnôse de Lancôme e iluminar el rostro con Touche Éclat de Yves Saint Laurent.


Con ritmo fluido, las autoras sentencian que 'el complejo no se resuelve mediante la imitación' y levantan la bandera de la actitud personal. Todas las mujeres tienen posibilidades de dar con este allure y en el libro se resalta que las "parisinas" más parisinas no son parisinas (señalan a María Antonieta, Josephine Baker y Jane Birkin), pero que son damas que supieron capitalizar el objetivo de la ciudadana francesa y que es convertirse en una versión maravillosa de si misma.

'Cómo ser parisina estés donde estés' no solo oficia de guía para componer un guardarropas (que hasta altura ya lo sabemos de memoria), sino también es una celebración del gozo de ser mujer, madre y amante, cómo vive esta mujer el amor y cultiva el estilo a través de esa cualidad que tanto las distingue, el chic.

3 comentarios:

akasha dijo...

hola,
hace mucho que estoy tras este libro!! en donde se consigue en capital federal??
gracias

Lorena Perez dijo...

Alaska!
Cómo estás?
Ya lo encontrás en todas las librerías!

Jessica Johanna dijo...

Lo tengo que buscar! Definitivamente quiero leerlo.