SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW El rock y el arte por Andy Hilfiger en el inicio de las colecciones masculinas


Hoy es el primer día de las colecciones masculinas en New York. El streetwear y el acento en la sastrería mantienen la esencia del vestir del hombre moderno y por ahí perfilan las presentaciones. Más atenta al gran público y menos parecido a lo que sucede en Europa, esta ciudad mantiene la propuesta urbana de un andar listo para usar en su hombre, mostrado aquí con mirada global.

Con un espíritu rocker y misma importancia arty, Artistix, la marca de Greg Polisseni, lleva su concepto "artwork" a una dupla con Andy Hilfiger como director de moda de la colección mostrada en NYFW.

El señor Hilfiger es el hermano de Tommy y quien estuvo a cargo de la línea de jeans de la etiqueta americana durante 12 años. Entre sus trabajos en la industria de la moda menciona la creación de la marca de Jennifer López, la de Adam Levine - el lider de Maroon 5 - y Nikki Minaj.

La colección de Artistix cuenta con esas prendas que hacen al look, el detalle moderno que toma como referencia a los básicos del guardarropa. Un blazer a camisa, pantalones, campera de jean y bermudas pueden hacer equipo con chalecos, overol o buzos, siempre en código sport. La impronta del rock conoce las pinceladas del arte en una colección experta en vitalidad.


Seguí la cobertura en directo de las colecciones newyorkinas a través de #FacebookLive, Instagram y Twitter