SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM La funcionalidad y lo deportivo del guardarropa masculino


La presentación de OAK en la semana de la moda masculina de New York significa la vuelta al ruedo de la marca, lanzada en 2005, pero en stand by tras haber sido comprada por American Appeal -y devuelta a manos de sus dueños, Louis Terline y Jeff Madalena-.

La colección fue mostrada en la galería The Hole, acaso como un guiño a la temática que viste la temporada Primavera / Verano 2017: Arte.
Los diseñadores de OAK dicen que son los artistas la inspiración, no al arte y el resultado es una de las máximas del guardarropa masculino: funcionalidad en prendas con el espíritu de lo deportivo.

Formas que componen diseños bien terminados, pero con actitud callejera, conforman el repertorio de esta marca. Remeras, pantalones cortos, buzos y camperas a los estilos eternos que emanan de una chaqueta de cuero y los jeans. La paleta de colores es limitada, blancos y negros acaparan la colección primaveral de OAK, maquillada también en verde, gris, anaranjado, algo azul y beige y un toque de rosa. Los looks cierran con zapatillas en blanco y negro decoradas como con pintura salpicada.