SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFWM El sentido práctico del jogging en código sastrero


"Tailor made daily wear", dicen Ant Franco, Joshua y Jacobs Willis sobre la idea en que se sustenta Second / Layer, la etiqueta californiana que presentó su colección Primavera / Verano 2017 durante la Semana de la Moda Masculina de New York.

La propuesta de Second / Layer fue presentada en el último día de las colecciones newyorkinas, lo que brindó un aire fresco tras tanta imagen ofrecida sólo al hombre que sigue las tendencias y gusta de la moda.

En los 12 looks hay una apropiación de las prendas del repertorio deportivo en clave sencilla y en el sentido práctico del vestir. Estos diseñadores californianos redefinen una masculinidad que resulta estéticamente bella y mantiene lo funcional.

Aquí un reportaje visual sobre esta colección impregnada en lo deportivo y acentuada en código sastrero para resignificar las piezas que hacen al guardarropa masculino.

La noción del vestir formal que emite el pantalón sastrero gestionado con la comodidad del jogging es una de las imágenes que más se repiten en las tiendas de consumo masivo de la ciudad de New York: H&M y Uniqlo, el gigante japonés que impuso como moda a la campera inflable, ofrecen a los "joggers pants" como idea fundamental de la temporada.