¿Qué tienen que ver los hombres con la moda? | Blocdemoda.com

¿Qué tienen que ver los hombres con la moda?


¡Todo! Comenzando por los orígenes, la moda fue generada por la aristocracia, ávida por aportar novedades en su vestuario y lucirse frente al pueblo francés. Siguiendo por los ítems del guardarropa masculino que han enriquecido al universo femenino en total correspondencia con la moda y cuyas prendas colaboran a definir la silueta actual de la mujer. Los pantalones, las leggings y las camisas, por ejemplo. Este romance es cimentado, también, por el trench, cuya historia remite a Burberry y el impermeable pensado para ser llevado a la Primera Guerra Mundial, dado que la gabardina es un tejido resistente a los cambios climáticos y resultaba ideal para los soldados.

Para dar continuidad al perfil militar, que como tendencia en la moda siempre se maquilla y se lanza como regreso, el blazer tiene sus orígenes en la silueta de ellos. Este comodín de nuestro closet data del siglo XVIII y fue lucido por los marineros para recibir a la reina Victoria, a bordo de la fragata HMS Blazer. La chaqueta de tweed, que Coco Chanel en la época de su ilustre romance con el duque de Westminster incorpora a su repertorio, surge del estilo campestre británico e incluso la sastrería masculina, entronizada por los sastres de Savile Row, que aporta al equilibrio de las proporciones y define el éxito de un look como su sofisticación.

Ante la necesidad de novedad, que da lugar a las modas y mientras el ocaso en el privilegio de vestir se traduce en resignificaciones de los ítems conocidos aptos para el zapping de looks y que tanto tiene que ver el vestir del hombre. Por su condición de pionero, funcional y versátil que resulta el guardarropa masculino para sumar en los percheros de la mujer actual es que propongo dar fluidez en Bloc de Moda a la indumentaria masculina.

Comenzaron a mostrarse en Londres las colecciones del Fall 2014, estos son algunos de los looks:





Topman Fall 2014: ¡Favorita! 

Encuentro en esta colección las prioridades del hombre de hoy y total coherencia con temas climáticos, como ocasión de uso.

  
Aquí estamos con #MenStyle, espero lo disfruten. Escucho sus aportes!


imágenes vía Style, LCM

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

que de cosas tienen los chicos!

Amy dijo...

Me encantó el look que propone Topman! Los hombres tienen su moda también, sólo que son mas sobrios jajaja beso!

Laura dijo...

Por este post entré al blog. Te felicito Lore, es emoción lo que pasa

Laura