SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En sus zapatos


Los zapatos son uno de los grandes símbolos femeninos y tienen el encanto de hacer sentir diferente a una mujer. Es reconocido el don que se le otorga a un par de tacos. Resultan poderosos porque son capaces de hacer sentir especiales y un sin fin de pretensiones que se depositan en su uso. Por qué no la honestidad de un par de chatitas y la magia de lograr que rimen con las actividades de quien las luce, representando el confort como premisa.

En el mercado local existe una ruta del zapato de autor que canaliza estas aspiraciones. Diseño que se aleja de la propuesta de la moda masiva, pero no la desconoce. De lo general a lo puntual, no todo lo que se repite en las vidrieras es lo que manda en el look, sino que para volver a lo artesanal, la edición limitada y originalidad de los diseños hay que agendar algunos nombres claves.

Esta es una lista con 4 estilos de diseñadoras tan diferentes entre si como amplia posibilidades de gustos femeninos existen:

Luz Príncipe es una de las pioneras en el mercado zapatero de autor. Sus colecciones son temáticas y se inspiran en la mujer de esta época, aquella que busca resolver rápido su look y direcciona la mirada a sus pies. Mix de texturas y hormas generosas componen zapatos protagónicos.

The French Factory se especializa en las ballerinas. Josefina Pagani diseña para la mujer que escapa a la ferocidad de los tacos y encuentra el sentido de la belleza en lo simple y cómodo, tal como lo pensó la creadora del guardarropa moderno: Coco Chanel.

Victoria Hache tiene la capacidad de mostrar como novedad aquellos zapatos que nos resultan conocidos. De modo personal imprime identidad a modelos tradicionales en un amplio inventario que incluye el modelo para todos los días, el necesario para destacar el outfit, el de la noche y el que sigue los códigos de la imagen de la temporada.

Quiero June cuenta una historia romántica, que hace del retro su esencia hipnótica al vestir los pies. Los nuevos modelos se suman al repertorio que siempre está presente y lo que cambian son las combinaciones y texturas que presenta cada modelo que fue pensado por Silvana Barrios, la creadora de esta marca de zapatos de mujer.


Click a la ruta del Zapato de Autor que traza Blocdemoda.com