SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Garza Lobos se despide


Garza Lobos se despide. Constanza von Niederhäusern y Rubén Troilo, sus creadores, dejan huella en el diseño argentino. Ellos dinamizaron la moda, sintonizaron con la mujer de su tiempo dotándola de siluetas novedosas y piezas básicas, manteniendo una mirada moderna para un guardarropa de feminidad absoluta. Tan contundente fue su aparición en la escena local que, para los premios Tijeras de Plata de 2011, la Cámara Argentina de la Moda customizó mención para premiarlos: Revelación.

El look Garza Lobos es una mujer moderna llevando camisas de seda, le pone actitud a los recortes de un vestido, exalta en lanas puras los sweaters o pavonea las curvas en pantalones que caen etéreos. Garza Lobos se expresa en una idea, la fija y luego la resignifica, apoyándola en una identidad bien evidente.

La marca acompañó sus colecciones con puestas de desfiles de nivel internacional. Vistieron los pies con zapatos de Rudbeckia, la firma de Lorena Pafundi. En alianza con Lázaro ofrecieron carteras y gafas junto a Carla Di Sí. Detectaron su aroma con "Amplificador", la fragancia que lanzaron con el laboratorio de perfumes Fueguia 1833.

Garza Lobos llegó a la moda en 2011 y se presentó en sociedad durante esa temporada Otoño / Invierno de Bafweek, la misma pasarela que sirvió de plataforma para mostrar al diseño de autor. Una década después recibía el impulso y convicción de dos creadores que sacaron, por un momento, el letargo en el que suele caer esta insigne semana de la moda.

También refrescaron Palermo Viejo, punto neurálgico y referencia ineludible en las guías para encontrar diseño y barrio donde la oportunidad de camuflarse en el prestigio ajeno está a la orden del día. Es allí donde la vanidad controlada de Cuti y Rubén ensalza la marca. Ellos supieron capturar la actitud de la mujer que busca un sentido más amplio al gesto de vestirse cada día. Garza Lobos se adaptó a una nueva generación... y eso se va a extrañar!


p.d. Durante 2 semanas, en la tienda de El Salvador 4734, Garza Lobos ofrece sus colecciones bajo el lema "Good Bye Kiss: "Todas las colecciones. todo lo que querías a precio de despedida".