SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Apuntes detrás de la Red Carpet: Nicole Kidman en los SAG Awards


La alfombra roja celebra su temporada y siguen las pisadas glam a través de las 14 premiaciones que contempla Hollywood durante los primeros meses del año. Esta vez es el turno de los SAG Awards (Screen Actors Guild Awards), el reconocimiento que entrega el sindicato de actores.

Las reglas sobre la red carpet fueron cambiando y entre los gestos que se mantuvieron se replicó el poco impacto que generan los vestidos en cada premiación, pues en la cantidad de imágenes que se comparten en esta era digital quizá se encuentra la explicación de que todo parezca poco.

Estuve investigando para un par de notas que escribí (para otros medios) algunas historias sobre Hollywood y el encantamiento con la actriz. En el proceso me topé con algunos datos sobre el detrás de escena de la red carpet  y enumeré algunos:

En el imaginario colectivo existe la idea de que las actrices cobran fortuna por lucir un vestido... La sospecha existe, pero no hay pruebas: la estilista de cada famoso es contactada por el PR de la casa de moda y ahí se define si la celebridad lucirá un vestido de la colección o uno confeccionado especialmente, trato hecho sin pago mediante. Algunas actrices se quedan con el vestido, otras lo devuelven y el diseño va a parar a los showrooms que cada marca tiene en Los Angeles con el fin de difusión en presentaciones y revistas.

Una de las pocas celebridades que trabaja bajo contrato y cobra por lucir un vestido de diseñador es Nicole Kidman, por eso ilustro esta nota con ella y su diseño de Gucci. Aún no se si me gusta este look, pero ella es impactante, razón por la que las marcas se desviven por vestirla.

Otro aspecto interesante es que a la estilista (acá hay varias historias que escribí sobre el universo de las Fashion Stylists) no le paga la celebridad, sino que es contratada por el estudio cinematográfico. El cobro por su trabajo es un enigma porque estas profesionales no están sindicadas, por lo que el trato monetario es personalizado.

Gucci por Alessandro Michele para Nicole Kidman en los 2017 SAG Award

imágenes: Getty

No hay comentarios.