SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La imagen de la temporada: moda argentina Otoño / Invierno 2017


"En Buenos Aires, la última moda no llega nunca porque recién seis meses después hay que ponerse lo mismo que usan las europeas", escribió la diseñadora Mary Tapia en la invitación que convocó a su colección "Pachamama prêt-à-porter", presentada en 1969 en el Di Tella.

Casi medio siglo después de esta proclamación por parte de un diseñadora que buscó reflejar sus raíces en todas sus colecciones, la moda argentina puede mantenerse en ese instante si se miran las publicidades o publinotas en las revistas de moda y cuando se pasea por el shopping.

Las marcas de shopping rara vez reformulan lo que las capitales de la moda presentan durante las fashion weeks. Son etiquetas que replican la imagen de moda y cuentan con clientas gustosas de estar al día con las tendencias.
Es este dúo hay complicidad: a las mujeres les gusta lo que las marcas ofrecen.


Esa idea repetida en Instagram que cobra estatus de tendencia, los looks que colman los estantes de las cadenas del fast fashion con el resumen de las pasarelas de los diseñadores que hacen la moda, un collage de imágenes que suenan a hit y que el shopping propone de manera masiva.

Es jueves por la tarde. El frío sigue dudando en instalarse, pero es sabido que el otoño es la estación favorita del vestir con creatividad. El shopping está vacío, los precios que marcan las vidrieras son demenciales, pero en ese país llamado Facebook los comentarios rebalsan de pedidos de precios, talles y colores.

La moda y el estilo dependen del contexto.
Para las argentinas, la moda no es un tema ajeno. Hay contextos distintos, el shopping y las tiendas de diseño no reflejan en su totalidad a una mujer, sino que la mujer le da sustancia según los ideales estéticos y de vestir que hacen a su estilo.


Jazmin Chebar Otoño / Invierno 2017


En Facebook hay más looks de la moda argentina  Otoño / Invierno 2017