SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte de uñas: La belleza según Audrey Hepburn


La belleza sofisticada y la elegancia moderna de Audrey Hepburn como Holly Golightly siempre roban el aliento del público femenino.

15 años como una de las estrellas de Hollywood le sirvieron a esta mujer para redactar el vocabulario de la moda.

Sus imágenes permanecen como un ideal de chica - glamour que se reinventa a través de las décadas. El film "Desayuno en Tiffany's", dirigido por Blake Edwards y estrenado en 1961, sirve como postal para ilustrar esta revisión de la feminidad.
Allí se registró un momento emblemático para el estilo, pues hay una secuencia que encarna una aspiración a la elegancia que quedó impregnado en la retina del público: cuando el personaje de Audrey Hepburn baja del taxi en la 5 Avenida y se dirige a la puerta de Tiffany's con su desayuno, enfundada en un vestido largo decorado con perlas, una tiara y guantes negros. Ese instante también posiciona para siempre el nombre de Hubert de Givenchy, el modisto que ella había elegido para que la vistiera afuera y adentro de la pantalla grande.


Un film y una mujer son los disparadores de OPI para lanzar su nueva colección de esmaltes. Se trata de 12 tonos que representan un momento de "Breakfast at Tiffany's". De la firma americana mencionan que se inspiraron en una "película que cambió para siempre la forma en que las mujeres miran la moda, los accesorios, la joyería y la belleza."

La colección de esmaltes "Breakfast at Tiffany's" sale a la venta con un mini kit con 2 tonos ($370), el set de tratamiento ($390), el pack de "Style Icons ($320) y un mini dúo ($250). La paleta de colores pasea por los rojos, anaranjado, bordó, glitters, pasteles - con el celeste característico de la joyería Tiffany's - y un negro satinado que representa al vestido icónico.

Una belleza atemporal, Audrey Hepburn perpetúa su estatus de musa de la moda. En ella se mantiene la aspiración de que se puede ser refinadamente popular sin perder una pizca de elegancia.

A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on