SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda. Desde sus páginas se observa, cubre y escribe sobre este fenómeno social como el reflejo del espíritu de la época. La calidad de contenido editorial en notas de moda, belleza y estilo: Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

La moda parisina según Atlein

En una época nutrida por constantes imágenes digitales, el boca a boca es el ejercicio que permite recalcular. Esta técnica legitima más que aquel prestigio logrado en likes. Cada semana de la moda tiene una atmósfera propia a la ciudad que representa. Mientras los destellos, con botas glitter y cohetes incluidos - corazones para Chanel-, encandilan la atención de los profesionales de la moda, también queda espacio a intermitencias para sorprenderse con lo nuevo.

En este contexto se presenta Atlein, del diseñador francés Antonin Tron. Esta marca trabaja sus prendas en jersey y está inspirada por el estilo deportivo de los americanos. De hecho, el enfoque de Atlein fue buscado en el repertorio de los años 40' de Claire McCardell y en los archivos de los 70' de la británica Jean Muir.
El resultado de esta etiqueta francesa -con un año en el mercado - son prendas que acarician las formas femeninas: una técnica escultórica del drapeado que estructura en las caderas y los hombros, zonas sensuales si las hay.

Antonin Tron estudió en la academia de Amberes y sumó experiencia en las casas Givenchy, Louis Vuitton en la era de Nicolas Ghesquière y luego en Balenciaga, donde mantiene su trabajo como diseñador freelance. En estos conocimientos se deduce el espíritu de Atlein: entre lo puro y la sensualidad de mostrar diferentes a aquellas prendas usadas para vestir todos los días.

Aquí algunos de los looks de la colección Otoño / Invierno 2017 que Atlein presentó durante la semana de la moda de Paris:

Moda francesa: Atlein Otoño / Invierno 2017

En Facebook hay más looks del desfile y en Tumblr escribí apuntes de estilo 

No hay comentarios.