SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda parisina según Atlein

En una época nutrida por constantes imágenes digitales, el boca a boca es el ejercicio que permite recalcular. Esta técnica legitima más que aquel prestigio logrado en likes. Cada semana de la moda tiene una atmósfera propia a la ciudad que representa. Mientras los destellos, con botas glitter y cohetes incluidos - corazones para Chanel-, encandilan la atención de los profesionales de la moda, también queda espacio a intermitencias para sorprenderse con lo nuevo.

En este contexto se presenta Atlein, del diseñador francés Antonin Tron. Esta marca trabaja sus prendas en jersey y está inspirada por el estilo deportivo de los americanos. De hecho, el enfoque de Atlein fue buscado en el repertorio de los años 40' de Claire McCardell y en los archivos de los 70' de la británica Jean Muir.
El resultado de esta etiqueta francesa -con un año en el mercado - son prendas que acarician las formas femeninas: una técnica escultórica del drapeado que estructura en las caderas y los hombros, zonas sensuales si las hay.

Antonin Tron estudió en la academia de Amberes y sumó experiencia en las casas Givenchy, Louis Vuitton en la era de Nicolas Ghesquière y luego en Balenciaga, donde mantiene su trabajo como diseñador freelance. En estos conocimientos se deduce el espíritu de Atlein: entre lo puro y la sensualidad de mostrar diferentes a aquellas prendas usadas para vestir todos los días.

Aquí algunos de los looks de la colección Otoño / Invierno 2017 que Atlein presentó durante la semana de la moda de Paris:

Moda francesa: Atlein Otoño / Invierno 2017

En Facebook hay más looks del desfile y en Tumblr escribí apuntes de estilo