SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cultor de estilo: David Bowie por Mick Rock


"Mick Rock me ve a mi tal como yo me veo a mi mismo", se lee en una de las paredes rojas que sirven de soporte para la muestra fotográfica "Bowie by Mick Rock", que se exhibe en La Rural, frase que el fotógrafo oficial de David Bowie completa en vivo: "Y yo lo veía fabuloso." 

Es posible mantener un diálogo permanente entre el fotógrafo y el músico excepcional, fallecido en enero de 2016, donde estos retratos permiten inmortalizarlo cuando, en Londres de los 60', este artista del estilo compuso una narrativa inédita entre personajes y vestuarios que interactuaron también con su música y cuyas referencias son constantes en el mundo de la moda.

Como un rock star en gira, Mick Rock pasea por Buenos Aires para presentar esta exhibición, que fue levantando por distintas ciudades, y en charla con el público resalta la atemporalidad de las fotos, gesto propio de Bowie'Dios bendiga a los Rolling Stones, pero miralos ahora... Van a ver un gran show, pero de versiones sencillas de los 60', mientras que David Bowie sonaba diferente todo el tiempo."

Las fotos son mucho más que retratos de los 70', aquí se refleja la imaginación de la época y también la transformación de este artista fundamental: los cambios de apariencia de David Bowie estuvieron en sintonía a su evolución sonora. Ziggy StardustAladdin SaneHalloween JackThe Thin White Duke remiten a Bowie y a cada uno de estos personajes los dotó de un estilo distinto.


'Bowie by Mick Rock' se puede visitar hasta el 28 de mayo en Buenos Aires.
La muestra se compone de fotos que retratan al músico desde fines de los años 60'.

En el Pabellón 8 de La Rural hay también una sala que oficia de escritorio de Mick Rock, con recortes de revistas y fotogramas. En el cuarto de atrás hay colchones y almohadones que invitan a un deleite audiovisual: los videos 'Life on Mars', 'Space Oddity' y 'The Jean Genie' que este fotógrafo rockero dirigió y filmó para David Bowie se mantienen en play.

A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on