SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo armar una rutina de belleza


Lidherma lanzó los productos que completan su repertorio de cuidados de la piel y maquillaje pensados en las necesidades del día a día de la mujer.

Aquashot es una línea con dos productos de higiene y una crema facial hidratante súper suave. Esta crema tiene una textura liviana y deja la piel elástica.
La sumé a mi rutina de la tarde: al comenzar el día uso mis cremas de tratamiento, pero esta hidratante prepara y trata la piel antes de reaplicar el maquillaje en la segunda fase del día. Los productos de limpieza están compuestos por una loción micelar y un gel exfoliante apto para uso frecuente.

AquaShot resulta una línea ideal para preparar la piel para la llegada del frío, pues la piel se reseca o se sensibiliza más ante estos cambios climáticos. Es apropiado recordar que Lidherma utiliza principios activos en sus máximas concentraciones, rescatando también el enfoque científico con el que la Dra. Patricia Dermer fundó esta marca argentina hace 28 años.

 En orden con la rutina de belleza y presentación de las novedades que conocí en las oficinas de Lidherma, en Belgrano, sigo con los maquillajes de la línea Mímika.  Las bases de esta marca siempre me resultaron cubritivas y a la vez naturales. La "Radiance Balm" sigue vigente en mi neceser porque siento la piel iluminada y fresca durante varias horas. La novedad es "Perfect Skin", una base fuida hidrorepelente, larga duración, tiene Vitamina E y también efecto blur, todo un éxito por los resultados en una apariencia óptica sedosa, antisudoral y de corrección de imperfecciones.

El precio de los esmaltes de $140 y $160 la crema para cutículas

Hay tres labiales matte que se estrenan en Mimika. No dejan la boca reseca, sino que tienen una estructura micelar que asegura la hidratación, tampoco van a notar que la piel de los labios se quiebre. Tiene una buena cobertura y se mantiene varias horas. La paleta incluye un rojo, un tono nude y otro malbec. Éste último es exquisito y el desgaste tras horas de aplicación es sofisticado. Nada de manchones desprolijos. También tiene Vitamina E.

Por último, las uñas. Lidherma tiene conciencia sustentable y la línea de esmaltes son 5 Free: quiere decir que no contienen ingredientes tóxicos como tolueno, formaldehído, DBP, resinas y alcanfo. Acompaña una crema que nutre y repara las cutículas y un removedor con calcio y sin acetona. 

Los precios de AquaShot: $159 para el gel exfoliante, la loción micelar cuesta $230 y $315 la crema facial 

En Pinterest pueden encontrar otras posibilidades para la rutina de belleza.