SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo armar una rutina de belleza sustentable


“El mercado de la cosmética es uno de los más saturados, así que si vamos a agregar un producto más, tiene que estar a tono con la realidad de hoy en día”, dice Carolina Prioglio, la fundadora de Maison Made, una marca cosmética sustentable. Con base en New York, la argentina Carolina Prioglio cultiva los ingredientes de su línea cosmética natural en un jardín biodinámico que la familia de su pareja tiene en Borgoña, Francia. La filosofía de Maison Made es tomar y devolver a la naturaleza, generar un balance y por eso produce sus propios materiales botánicos que crecen en ese espacio y terminan en el laboratorio que Carolina construyó. El producto principal es un serum facial que, con sus características, busca reemplazar los distintos pasos de la rutina de belleza.


Hace dos inviernos, en New York, me senté a charlar con Carolina Prioglio en un bar de la zona de Canal Street. Le pedí consejos de productos y lugares donde pudiera conseguir productos naturales para sumar a mi rutina de belleza. La charla derivó en un sin fin de argumentos que manifestaban una nueva filosofía de belleza, no solo un tratamiento ocasional o sumar un producto más. El serum facial que Carolina desarrolló busca reemplaza la crema de día y de noche, suplanta al protector solar y hasta el tónico. La idea es contemplar las necesidades de la piel en un paso y eliminar la cantidad de productos que a diario aplicamos en el rostro.


Si bien es posible seguir una rutina que funcione con productos comprados en la farmacia o perfumerías, hay una enorme diferencia entre los productos sintetizados en los laboratorios a los cultivados sin necesidad de agregados. Cuando se inicia esta filosofía, a mediano plazo, la piel está más saludable y menos sensible, luminosa y el tono mejorado con un aspecto más natural, donde todo comienza con una muy buena higiene.

Para conocer más sobre la belleza sustentable, pueden seguir a Maison Made en Instagram o leer el journal que Carolina Prioglio escribe en su web.