SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De latinoamérica al mundo

Vero Alfie comenzó a trabajar en moda a fines de los 80' confeccionando ropa para las marcas que consumía: Via Vai, Cemento y Daniel Cassin. En 2003 se presentó con su marca homónima en Palermo Viejo, en el auge del barrio como polo de diseño. Desde allí sentó las bases de una etiqueta que se lanzó en el nuevo mapa de la moda como una propuesta diferente y de calidad.


Si bien la escena de la industria textil se mantiene desoladora, Vero ilumina una solución: que el plan de negocios incorpore la estrategia internacional.

Vero Alfie comenzó exportando sweaters hecho a mano de pura lana argentina al retail estadounidense Anthropologie. En las colecciones primavera / verano 2020 sumó una propuesta: días atrás, Vero Alfie presentó en su local de la calle Armenia 1655 la colaboración cápsula para la jeanera Santista que también se va a comercializar en Estados Unidos.


La cápusla debut Santista JW by Vero está inspirada en los años 70, y consta de los modelos Sumo y Serú Giran, jeans que fueron cortados en el textil Fury y Viral.

El textil Viral ofrece la tecnología Tri-Blend con la que logra elasticidad y recuperación del calce sin que se deforme. Confeccionados en celeste claro para el modelo Serú Girán y en azul intenso para el diseño Sumo, que también se consigue en gabardina en tono crudo hecho con el textil Fury.