SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo enaltecer el guardarropa, por Vero Alfie



"Los básicos son hermosos, pero los tienen todas las marcas, por eso apuesto a hacerlos en buenos materiales y algodones" me comenta Vero Alfie sobre su colección Primavera / Verano 2016 que la llevó a debutar sobre la pasarela de Bafweek. Relajada y chic, la esencia de Vero Alfie encuentra su impronta en aires setentosos, en las tendencias confirmadas y los bordados como toque personal para cimentar su repertorio listo para nutrir el guardarropa.

"La gente quiere lo diferente, de lo otro ya hay mucho. Lo exclusivo se vende pero no a un precio de locos" continúa la diseñadora sobre como la encuentra la nueva temporada y remarca que "se necesitan cosas nuevas permanentemente" y ahí estuvo, junto a su equipo, focalizando años de trabajo.

A Vero Alfie se la identifica por proveer piezas diferenciales y a la vez básicas en el guardarropa, en este tándem encuentro el encanto de su etiqueta donde hay moda y soluciones para el vestir de una mujer que no busca ser encasillada. Puede ser romántica, también moderna o sensual, para cada look hay propuestas que resuelven.

El repertorio es bien amplio, de shorts a largos tobilleros para los pantalones, que también contemplan los palazzos que bajan hasta los pies y trajes. Hay tops estampados y lisos y blusas bordadas, maxi vestidos en una silueta lánguida y cortos rectos.

Para la mujer en movimiento, en esta colección, se encuentra un seguimiento a esta vocación de solucionar necesidades y por parte de Vero Alfie, ella sentencia: "Es el momento de la marca."



 En Periscope de Bloc de Moda pueden mirar el final del desfile de Vero Alfie.