SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Dónde conseguir diseño emergente y sustentable en Buenos Aires


Roomie Design es una forma nueva de difusión y comercialización que nació en 2012. En un formato itinerante que va acorde al ciclo de moda acelerado y frenético y además resuelve las necesidades de los nuevos diseñadores que buscan su lugar en el mercado.

Detrás de Roomie Design está la mirada de Pope Cerimedo, una coolhunter que hace 7 años lanzó este pop up store y cada temporada toma una locación secreta y la transforma, durante 3 días, en un punto de encuentro para el nuevo diseño argentino.


Entre el 12 y 14 de diciembre se realizará la edición número 19 en un galpón industrial de Palermo y contará con 45 marcas de indumentaria, joyería y calzados con una mayor focalización en las propuestas de moda lenta. Algunas de las marcas que van a levantar su perchero en Roomie son: Germin.ar, de la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal, Pantalones Asesinos, Cosmo SupernovaBouquetBeguen Buenos Aires, Pol, Fuegonegro y la lingerie de Braga Couture.


"Presentamos marcas que trabajan con materiales orgánicos, otras que tiñen con procesos naturales y apostamos a los proyectos de upcycling que reutilizan tejidos o prendas para realizar nuevos diseños", dice Pope Cerimedo sobre la esencia de la nueva edición de Roomie que además estrena sección para el vintage.


La dirección es secreta y la conseguís en el inbox de Instagram de Roomie.
La cita es el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre de 14 a 20 h [entrada libre y gratuita].


Imágenes: gentileza de Roomie Design | Ph Indiana