SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Capacitación: Cursos online de moda


Este año, Bloc de Moda cumple 14 años. Un proyecto que nació como una plataforma unipersonal (blog) se convirtió en página y referente del periodismo de moda en la era digital. Se diversificó en clases y seminarios, consultorías y reportes surgidos de viajes de cobertura. Comienzan las novedades 2020: ¡De vuelta a clases! Y en la modalidad online.

Aquí los temas.

* Comunicación de Moda: Cómo la tecnología impactó en el consumo de la información. El rol de las redes sociales en la comunicación de moda. Hitos & Hechos: La moda en la década de 2010 + De los 90 a 2000: Cómo la tecnología transformó la moda. La comunicación de moda de las marcas en la era digital.
Redes Sociales: Cómo crear un perfil profesional. El uso periodístico de las redes sociales. ¿Qué redes? ¿Para quién? Plataformas personales. Casos.
Escribir la moda: Herramientas para comenzar a escribir sobre la moda.
Historia de la moda en el SXX: Haute Couture. Prêt-à-porter. Fast Fashion. El nuevo sistema de la moda.
*  El mundo de las tendencias: Cómo rastrearlas. Los nuevos hábitos de consumo.  Las semana de la moda. Los desfiles. Marcas y diseñadores. 
El periodismo de moda: un recorrido por su historia. De las revistas de moda a la era digital (Fashion blogs | Instagram).

Para qué:
La moda es un lenguaje y tiene su propio vocabulario. Transitamos una época donde todos los usuarios pueden crear contenido, pues cambió la lógica: de compartir contenidos es posible generarlos y encontrar una salida laboral. Pero el entusiasmo y el gusto por la moda no se traduce en conocimiento, es necesario conocerla, analizarla y argumentar.

Para quién: 
Dirigidas al público en general y a periodistas, estudiantes de periodismo, productores de moda y todos los interesados en adquirir los conocimientos para desarrollarse como periodista en el campo de la moda o por curiosidad.

+ Información: clasesdemodaonline (@") gmail.com