SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Haute Couture lista para alquilar


Ellas dicen que lo suyo es la alta costura funcional. Virginia Molina, Lucrecia y Pía Barberis hacen una oda a la prenda única. Bouquet nació hace dos años como una experiencia: en el atelier de la calle Uriarte, en Palermo, Bouquet te viste, te perfuma (Virginia es la encargada de crear la fragancia inspirada en los gustos de la clienta). También se ocupan del calzado y los accesorios. A eso se dedica esta etiqueta que lanza colecciones temáticas que son presentadas en exhibiciones: su métier las lleva a relacionar la moda con el cine y el arte. La última retrata a la Bauhaus en versión Couture y Prêt-à Couture. Este año estrenan la línea de novias.


El vestido a medida de hoy: se alquila y se recicla

Las diseñadoras de Bouquet trabajan el vestido a medida, se dedican a la sastrería y las piezas que surgen de las colecciones que proponen, algunas de ellas, salen al perchero para alquiler. Cuando la pieza vuelve al atelier, se recicla, se reutiliza para convertirse en otro diseño. De hecho, la colección que lanzarán en marzo estará hecha con materiales de su archivo. "No compramos telas", dicen.


¿Por qué alquilar un diseño que fue pensado para una mujer? Ellas respondan que sus creaciones están dirigidas a la mujer moderna y esta es su manera de acompañarla en diferentes momentos, pues las urgencias cambiaron y un vestido Couture quizás no tenga la necesidad de permanencia en un guardarropa. "Así logramos cubrir la necesidad de la clienta", cuenta Lucrecia mientras adelanta algunas telas que irán al vestuario de Fabiana Cantilo y el percheros sostiene las prendas de La Femme d´Argent.





Imágenes: Gentileza Bouquet