SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte Primavera / Verano 2021: Las sandalias punta cuadrada


Los 90' siguen siendo revisados por la moda. La influencia de la década que comenzó con el maximalismo y luego Calvin Klein y Prada la vistieron de formas netas y puras encuentra en el contexto actual su reinterpretación. 

El calzado con punta cuadrada se anuncia sobre la pasarela hace un par de temporadas. Sin embargo, las colecciones Primavera / Verano 2021 de la moda argentina ensalza la tendencia en las vidrieras que visten los pies con esta silueta retro y geométrica. 


Con desenfado, las puntas cuadradas aparecieron en la colección de Balenciaga, alternó con el colmo de la elegancia en Bottega Veneta y más tarde en Saint Laurent, con las clásicas Tribute Sandals cortadas en punta cuadrada. 


La postal en pastel según Lali Ramírez, la marca que desprende de la fábrica de calzados RH Positivo, con más de 40 años en el mercado, compone su repertorio veraniego en punta geométrica. Aquí, las imágenes.