SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte Tendencias Otoño / Invierno 2019: Botas Rojas



"Es notable la influencia de la década del 90' en el calzado y esta vuelta del color rojo tiene un sentido: los 90' tuvieron mucho rojo", dice la especialista en calzado Mariana Marrari.

Es posible ver los temas de la época que nos rodea como novedad, pero en un repaso por el pasado de la moda se descubre que casi todo existió antes, lo que cambia es la forma, el contexto y el lugar en el que suceden estas cosas.

Si históricamente el rojo es un color asociado al poder, ¿tiene un significado con el momento de cambio y transformación que vive la mujer? "La elección del zapato rojo en la mujer esta tamizado por su nuevo rol y lo mas importante es que ya no exista una sola forma de usar zapatos rojos como expresión de poder. El rojo como color simbólico de fuerza y de pasión puede ir en el formato que vos creas que es acorde a tu look y al modo de vivir tu vida. Borcegos, chatitas o un par de stilettos, todos con el mismo empower up", dice Mariana Marrari, la Footwear Trend Speaker que el próximo jueves 2 de mayo a las 17 dará una conferencia en la Cámara del Calzado sobre tendencias Verano 2019 / 2020 en marroquinería.

Un recorte de la colección Otoño / Invierno 2019 de la marca Lali Ramírez ilustra esta nota: las botas largas, botitas y borcegos coloreado en rojo se lucen para amplias posibilidades de uso.