SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Qué me pongo? Una serie para vestir la nueva normalidad: Hoy Tucker

Los colores vibrantes y los estampados son la seña que distingue a Tucker, la marca de la estilista Gaby Basora. Conocí la etiqueta a partir de una colaboración realizada para el supermercado Target, 10 años atrás, luego tuve la oportunidad de visitar su showroom en mis viajes de cobertura a la semana de la moda de New York. 

En búsqueda de indicios para interpretar el vestuario en la nueva normalidad, comencé a revisar aquellas marcas que resuelven el vestir en sus percheros desde antes de la pandemia y puse la mirada en mi propia colección de prendas. Así desempolvé blusas y vestidos de Tucker. 

La marca fue lanzada en 2006 en la ciudad de New York. Tucker se comunica con colores y en ese repertorio que hacen su colección colorea y dibuja sobre sedas en prendas para mujeres de gustos amplios y adaptando su mentalidad a siluetas simples y repleta de detalles relevantes. 


Hay brillos, estampados geométricos o botánicos y florales, de ese tipo de ropa con la que te sentís arreglada. Un gesto interesante que tiene esta etiqueta es que diseña a demanda para reducir desperdicio y la sobreproducción, un modo de producir que se volvió habitual durante la pandemia. 


Imágenes: Gentileza Tucker