SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes: los bolsos de Bottega Veneta

Un viaje a través del feed de Instagram, los bolsos sin logo de tejido Intrecciato se replican en modos de vestir de algunas usuarias. Bottega Veneta es la respuesta y mencionamos dos pero hay más carteras que esta firma italiana posicionó de manera silenciosa a lo largo de las décadas. La etiqueta marroquinera fue fundada en 1966 en Vicenza y en 2005 se convirtió en casa de moda, cuando ofreció su primera colección de prêt-à-porter bajo la exquisita visión de Tomas Maier. En 2018 Daniel Lee asumió como director creativo hasta 2021, cuando Matthieu Blazy se hizo cargo de la dirección de Bottega Veneta. Los tres diseñadores trabajaron con los archivos de la casa y actualizaron los bolsos del repertorio italiano hasta convertirlos en los nuevos productos de moda más deseados.


Una crónica visual por las carteras que muestran las redes sociales hacen mención a los modelos Jodie, relanzado por Daniel Lee (ahora al frente de Burberry) en 2020 y el bolso Sardine, actualizado por Matthieu Blazy desde su debut en la colección Otoño Invierno 2022. 

Los dos bolsos Bottega son curvos, el primero tiene un nudo en el asa mientras que el segundo lleva una barra dorada con la forma de una sardina. Los modelos utilizan el cuero entretejido lanzado por la firma en la década del 70’: se trata de cuero blando tejido a mano. La casa italiana tiene una tradición con artesanos que fueron adaptando las tecnologías del momento. Por aquel entonces, como la firma no tenía máquinas que cosan cueros gruesos, usaron un cuero más fino, blando, tejido en diagonal y a mano. 


Bolso Sardine $4.200


Bolso Small Jodie $4.100