Arranca el mes de la moda con los debuts del dream team: Comenzamos con Michelle Rhee para 3.1 Phillip Lim en New York
Inicia New York Fashion Week y con esta plataforma se lanzan los esperados debuts en la pasarela que se concentrarán entre Milán y París: Chanel y el esperadísimo Matthieu Blazy para el 1 de octubre, Gucci con Demna el 23 de septiembre, la línea femenina de Dior con Jonathan Anderson, Balenciaga y Pierpaolo Piccioli, Louise Trotter debutará para Bottega Veneta el 27 de septiembre, Jil Sander con Simone Bellotti, los Proenza Schouler Jack McCollough y Lázaro Hernández para Loewe en París el 3 de octubre, Versace con Dario Vitale, que vimos un adelanto en la silueta de Julia Roberts y Amanda Seyfried en el Festival de Venecia, Mugler contrató a Miguel Castro Freitas, ex diseñador de la exquisita Sportmax, y Jean Paul Gaultier relanza su línea de prêt-à-porter con Duran Lantink.
Pero vamos a un debut discreto y encantador. Se trata del estreno de Michelle Rhee al frente de la jefatura de diseño de 3.1 Phillip Lim. En noviembre pasado, el diseñador cumplió 20 años al frente de su etiqueta y se retiró. En abril de este año, Michelle Rhee fue nombrada jefa de diseño para las líneas de prêt-à-porter, zapatos y accesorios.
Michelle Rhee se graduó en la Universidad de Nueva York y luego en Parsons. La diseñadora coreano-estadounidense trabajó en los estudios de Marc Jacobs, Derek Lam 10 Crosby, Area y en 2023 fundó su propia marca. El desfile de 3.1 Phillip Lim será este 10 de septiembre, fuera del calendario oficial que inicia el 11 de septiembre, por lo que haremos una revisión por su novísima marca homónima.
La diseñadora ofrece siluetas contundentes que toman referencias de la moda masculina. La mirada recayó en sus camisas, que junto a los tops, son los ejes de una firma que tensa los básicos con audacia. Hay una formalidad que fluye con delicadeza en sus diseños. Dicen que la era del lujo discreto se está terminando pero hay que destacar que nos vestimos con un guardarropa funcional y práctico. Aquí los clásicos que no fallan con la sutileza para destacar.