La moda en New York: Rachel Scott , la diseñadora de Diotima, es la nueva directora creativa de Proenza Schouler
“Rachel Scott aporta una perspectiva fresca y femenina a una marca construida con el espíritu de la mujer estadounidense moderna. Su profundo conocimiento de los códigos de marca de Proenza Schouler, sumado a su excepcional capacidad para combinar la artesanía con la innovación, la convirtieron en la elección natural para liderar la marca”, declaró Shira Suveyke Snyder, la directora ejecutiva de la marca fundada por Jack McCollough y Lázaro Hernández, diseñadores a que en el inicio de 2025 fueron confirmados para suceder a Jonathan Anderson en Loewe.
Rachel Scott es la diseñadora de Diotima, la exquisita marca de diseño que gestiona artesanía y tradición con sastrería de lujo que desarrolla con artesanos de Jamaica y finaliza en New York, la ciudad donde vive y trabaja. En su programa estético reside lo intelectual, la estética y el cuerpo gestando arquetipos sin condicionarse: aspira a la elegancia pero no resigna sensualidad. El resultado es un refinamiento que la posicionó como una de las voces más potentes de la industria norteamericana.
Lázaro Hernández y Jack McCollough fundaron Proenza Schouler en 2002. Siempre fueron presentados como la próxima gran marca, que luce moderna e innova con la tecnología textil, que es vibrante y actual. Proenza Schouler no es el colmo de la feminidad pero tampoco está atravesada por una estética masculina, es personal. En los últimos años tuvo cimbronazos, dejaron New York Fashion Week para mudarse a París, incluso en 2017 se presentaron en las colecciones Haute Couture.
Jack McCollough y Lázaro Hernández siguen siendo accionistas de Proenza Schouler y al frente de Loewe se estrenan en los próximos días durante la pasarela primavera verano 2026, junto a otros 15 debuts de diseñadores que hace dos años venimos esperando. En tanto Rachel Scott seguirá diseñando Diotima, acaba de asumir la dirección creativa de Proenza Schouler, por lo que la primera colección para la marca será durante las colecciones otoño invierno 2026, en febrero del año que viene.